Tips para un regreso a clases seguro y divertido para tus hijos

Tips para un regreso a clases seguro y divertido para tus hijos

Empieza un nuevo año y con él nos enfrentamos a un nuevo regreso a clases. En medio de las restricciones que hay actualmente para salir de casa y las complicaciones para que tus hijos puedan asistir de nuevo a sus jardines o colegios como de costumbre, debemos aceptar que las clases virtuales permanecerán como una realidad para el 2021.

Pensando en ti y en los niños de la casa, traemos 10 tips esenciales para que el regreso a clases sea seguro y divertido para todos.

  1. Cada uno en su lugar

Busca un espacio amigable para que tus hijos puedan asistir a sus clases virtuales. En lo posible, trata de que sea un lugar muy bien iluminado con una silla cómoda y un escritorio a su medida.

Hay que tener en cuenta, que los papás de los niños deben tener espacios propios para desarrollar las actividades del día a día. De esa manera tu podrás optimizar el tiempo en tu trabajo y tus hijos podrán tener más autonomía y seguridad en sus actividades y clases.

  1. ¡Hablemos! Tómalo con calma

Sabemos que despedirse de las vacaciones no es tan fácil para los niños. En su cabeza se preguntarán: ¿Cómo será el regreso a clases este año?, ¿Cómo será mi profesora?, ¿Está vez si podré jugar con mis amigos y disfrutar de los descansos con ellos?

Sería estupendo que tengas una actitud empática con ellos y que puedas preguntarles sobre cómo se sienten al respecto, cuáles son sus miedos y entender sus emociones. Algo que te podría ayudar mucho para esto, sería hablar con ellos y compartir ideas o escenarios mucho más alentadores.

  1. Tus hijos ven el ejemplo en ti

Como papá o mamá, tú eres el referente número uno para tus hijos. Mantén una actitud positiva frente a la rutina que viene con el regreso a clases. De esta manera apoyarás a que tu hijo adopte esa misma postura. ¡Queremos niños con la mejor energía!

  1. ¡Que sigan creciendo, que sigan aprendiendo!

En el proceso de adaptación del regreso a clases, puede que no se sientan en su mejor momento para aprender. Es muy importante que los apoyes y motives para que sigan aprendiendo nuevas cosas y así puedan dar ese 100%.

  1. ¿Por qué me despiertas tan temprano hoy?

El regreso a clases significa adoptar nuevas rutinas para despertar, alimentarse, jugar y descansar.

Por eso te recomendamos que puedas implementar esas nuevas rutinas, días antes del regreso a clases para que tus hijos se adapten mejor y más rápido.

También podría ser de ayuda intentar hablar con ellos. Explícales que las vacaciones están acabando y que muy pronto empezará un nuevo año lleno de aprendizajes y logros.

  1. Pausas activas… excelentes para todos en casa

Todos necesitamos un respiro dentro de nuestra rutina diaria. Estirar extremidades, hacer círculos lentos con la cabeza y hasta lavarnos las manos es una buena excusa para tomarnos un break.

Busca un espacio en la jornada de la mañana y de la tarde para tener una pausa activa con tus hijos, y motivarlos a hacer ejercicios pensando en su bienestar.

  1. Aprende con ellos 

Estar cerca de tu hijo mientras está en clase puede ser una gran ventaja. Con el regreso a clases, puedes tener más cercanía con ellos e invertir un poco de tu tiempo para que se sientan acompañados y animados para seguir aprendiendo.

  1. RING RING… ¡Llegó la hora del descanso!

Con el regreso a clases, también regresan los tiempos de descanso luego de una larga jornada académica.

Tener una rutina de clases virtuales hace que tus hijos no se ejerciten lo necesario y por esto tienden a acumular mucha energía. Busca rutinas de nuevas actividades como colorear, hacer manualidades o jugar con juegos de mesa, de esta manera tu hijo podrá utilizar su tiempo libre en actividades que los hagan felices.

  1. El regreso a clases es mejor si estamos seguros 

No podemos dejar de lado la seguridad de tus hijos ni la de los demás. Por eso te recordamos la importancia de mantener todos los útiles y artículos de estudio limpios y desinfectados. De esta manera estás cuidando la salud de todos en casa.

  1. Garantiza una buena alimentación y un buen descanso

Aprender nuevas cosas diariamente es un gran logro, pero no podemos dejar de lado una buena alimentación y un buen descanso para mantener un estilo de vida saludable para tus hijos. Incluye en su dieta alimentos ricos en fibra, proteína y vitaminas, y no descuides sus horas de sueño. Así podrás ver crecer a tus hijos sanos y fuertes.