5 Tips para tener en cuenta al comprar ropa para tu niño o bebé

5 Tips para tener en cuenta al comprar ropa para tu niño o bebé

¿Se puede hacer ejercicio después del parto? Leyendo 5 Tips para tener en cuenta al comprar ropa para tu niño o bebé 6 minutos Siguiente Tips para un regreso a clases seguro y divertido para tus hijos

Comprar ropa para nuestros hijos no es una tarea fácil. Los padres somos muy cuidadosos a la hora de elegir bien qué ponerle a los más pequeños de la casa.

Por eso aquí te mostramos los mejores tips para tener en cuenta a la hora de elegir una tienda de ropa para niños y así poder renovar todo su armario.

  1. Deja que ellos escojan su estilo

Así como a nosotros nos gusta elegir que ponernos, a los niños y niñas también. A partir de los 3-4 años, los niños son capaces de elegir la ropa que más llama su atención. Así que al dejarlos escoger a su gusto la ropa que van a utilizar, estás incrementando su creatividad y seguridad.

No está de más que puedas asesorarlos en su elección según el tipo de necesidad que tengas.

  1. Tipos de ropa y de materiales

Tu hijo o hija siempre querrá correr, explorar y jugar. Ahora imagina hacer todo esto con ropa no adecuada, ¿suena incómodo cierto?. Por eso la prioridad a la hora de comprar la ropa para ellos es garantizar su comodidad.

Hay ropa para cada ocasión, existen outfits elegantes para fechas especiales, como también hay estilos en moda para estar frescos y relajados ¡Listos para la diversión!.

En cuanto a los materiales, es muy importante que conozcas que el más apropiado para comprar ropa para tu bebé es el algodón, ya que por sus propiedades naturales garantiza que tu hijo no presente complicaciones en su piel.

Para el caso de los niños y niñas existen diversos materiales que son muy apropiados como el poliéster, la poliamida, elastano, entre otros.

Generalmente para confeccionar la ropa para bebés, existen otros materiales recomendados, como:

  • Batista de Algodón: Es un tejido refinado de puro algodón. Es acosejable para la ropa de climas cálidos.
  • Lino: Es un material suave, ligero y cómodo. Es perfecto para que tu hijo se mueva libremente sin picazones.
  • Punto de Jersey: Es un tejido que se adapta al cuerpo del bebé y es muy suave.
  • Voile: Es un material fino y se utiliza para hacer vestidos livianos para climas cálidos.
  • Polar: Es un material 100% natural que funciona muy bien para cubrirse del frío. Es ideal para chaquetas.
  • Muselina: Se usa para realizar paños que cubren al bebé o simplemente para sacarlos del baño.
  • Microfibra: Es una gran opción cuando los bebés son alérgicos. Es un material 100% natural, suave y ligero.
  1. Precios vs. Calidad

El tema del precio es fundamental si queremos hacer compras inteligentes que beneficien nuestro bolsillo y también la calidad de la prenda.

  1. Elige la talla ideal

Si decides comprar la ropa de tus hijos de manera online, lo más recomendable es que sigas todas las especificaciones de medidas y tallas, en nuestra tienda online siempre encontrarás una tabla con las medidas por edad. De esta manera evitarás procesos de devoluciones.

Ten en cuenta que si tu hijo está en una etapa muy rápida de crecimiento, es aconsejable comprar una talla adicional a la que actualmente esté usando.

Recuerda que en nuestra tienda online, puedes pedir una asesoría con el chat que encuentras en la esquina inferior derecha. Siempre estaremos para ayudarte con cualquier duda que tengas con las tallas de tus hijos.

  1. Sin estereotipos

Ni el azul es exclusivo para los niños, ni el rosado es único para las niñas. Los niños se ven muy bien con cualquier color que vistan. Si tu hijo se siente cómodo y feliz con lo que lleve puesto, ¿Qué importa el color?.

Apoyando su decisión podrás fortalecer en ellos su personalidad y su capacidad de empoderamiento.

5 tips que debes tener en cuenta a la hora de comprar ropa para bebés

  1. Mientras los bebés crecen, su ropa no 

Los bebés crecen de una manera acelerada. Mientras eso sucede, la ropa que se les va quedando deja de ser útil para ellos y nosotros como padres no sabemos qué hacer con esas prendas que están en excelente estado.

Por eso en Minibhú, creemos que estas prendas merecen una segunda oportunidad. Gracias a nuestra alianza con Still New podemos hacer realidad nuestro compromiso con el planeta.

Y para animarte a que te sumes a esta iniciativa, por cada 5 prendas que dones en excelente estado a Still Newpor medio de Minibhú, recibirás el 5% OFF en la compra de ese mismo día. Recuerda que tu donación la recibimos en Minibhú 78.

Sin embargo, te aconsejamos que compres de 1 talla más la edad real del bebé, de esta manera garantizas que podrá usarla pronto y que podrá ser útil durante un tiempo prolongado. Este tip no lo aconsejamos solo para cuando estés escogiendo las primeras mudas de tu bebé, pues en ese momento es muy importante que la ropa que use sea New born o 0-1m para mantener la temperatura corporal.

  1. Podemos vestir cool a nuestro bebé, pero cuidado con los adornos

No debemos olvidar que el bebé tiende a ser muy curioso con la ropa que lleva, ya que suelen sentir las texturas, observar detenidamente los colores, entre otras cosas.

Por esta razón, la ropa de los bebés más pequeños generalmente no trae accesorios que se desprendan. Estas son prendas seguras y evitan cualquier riesgo para su salud.

  1. ¡Cuidado! La salud de tu bebé es lo más importante

La piel de los bebés es muy delicada y el cuidado que debemos tener con ella debe ser prioritario. Al momento de comprar ropa para bebé lo más recomendable es adquirir prendas de algodón orgánico. Así evitarás brotes molestos en su pielecita.

 

  1. Zapatos para bebés

Los padres soñamos con ver a nuestros bebés dar los primeros pasos. Ese podría ser uno de los momentos más felices. Sin embargo, es aconsejable ponerle zapatos de suela sólida a bebés que aún no caminan. En su reemplazo, podrías optar por ponerle zapaticos suaves como estos marca King & Rebels.

Estos zapatos en su interior son de material Fleece, y en su exterior son de microfibra con look de gamuza.