Minibhú-te-enseña-cómo-lavar-y-cuidar-la-ropa-de-los-bebés Minibhu

Minibhú te enseña cómo lavar y cuidar la ropa de los bebés

¡Minibhú te enseña a hacer compostaje en casa! Leyendo Minibhú te enseña cómo lavar y cuidar la ropa de los bebés 3 minutos Siguiente Estimulación temprana

Muchas veces los papás nos preguntamos cuál es la mejor forma de lavar y cuidar la ropa de los niños, al ser prendas más pequeñas y con materiales delicados, requieren más cuidado.

Aquí te contamos algunos tips para que te vuelvas todo un experto en el cuidado de la ropa de los más pequeños de la casa.

 

Lava su ropa aparte y con un detergente suave.

Es mejor no mezclar su ropa con la del resto de la familia porque los detergentes convencionales pueden ocasionar alergias o irritación en la piel. Es recomendable buscar un jabón que sea especial para ropa delicada y/o de bebés.

●   En el caso de prendas delicadas: ¡lava a mano!

●   Usa una bolsa de malla para lavar las medias y prendas más pequeñas del bebé para evitar que se pierdan.

●   Elimina cualquier residuo de detergente que pueda quedar sobre la ropa aclarando dos veces.

●   Lava periódicamente la lavadora ejecutando un ciclo sin ropa y enjuagando con agua y vinagre.

 

Antes de lavar, revisa las manchas.

Los primeros años de los niños pueden ser de muchas manchas, como son pequeños, puede haber vómitos involuntarios, regurgitaciones, se ensucian comiendo,  y la ropa sufre un poco más, ¡tranqui!, esto es normal.

Como sabemos que no es fácil sacar esas manchas, aquí te dejamos unas recomendaciones para facilitarte el trabajo de quitarlas.

Apenas veas que algo se manche, lávalo lo más rápido posible. ¡Esto es clave!
Antes de meter a la lavadora revisa las manchas localizadas. En estas puedes usar jabón de coco y agua tibia. Después de dejarlo remojar un rato, mete la prenda en la lavadora.
Para manchas más complicadas, como las de popó, repite el paso anterior luego  lava la prenda en la lavadora y déjala secar al sol directamente.

¡Dale la vuelta a toda la ropa!

Este es un tip que vale oro, porque al lavar la ropa al revés la proteges del roce con otras prendas y con el tambor. No olvides cerrar los botones, cremalleras o velcro, esto evita que se enrede con las otras prendas o las dañe. También puedes extender la ropa al revés, esto ayudará a proteger el color y calidad de los rayos del sol.

Un último tip (pero es el más importante :)  

 

No olvides revisar las etiquetas interiores para entender mejor su cuidado y las recomendaciones del fabricante. 

Somos Minibhú, Primera Concept Store de Bogotá especializada en ropa para bebés, niños y niñas. Desde 2014

Te esperamos en nuestra casa Minibhú en Bogotá Carrera 12a # 78-35, llámanos al teléfono: (601) 248 3471, escríbenos vía WhatsApp al wa.me/573102556720 o visita minibhu.com