Para los nuevos papás es súper importante saber sobre este tema y como pueden ponerlo en práctica con sus hijos.
La estimulación temprana es un método que busca el desarrollo de habilidades o capacidades en la primera infancia por medio de actividades y estímulos para despertar, mantener y mejorar su desarrollo sensorial, motriz y cognitivo.
Crear una rutina para tu bebé promueve hábitos saludables de sueño y despierta el camino hacia desarrollo.
Ejercicios de estimulación temprana:
Masajes: Estos ejercicios los puedes hacer desde el primer día de nacido, es bueno hablarles o cantarles mientras los masajeas, para crear y fortalecer vínculos afectivos con los padres.
Estimulación con sonidos: Puedes buscar juguetes o libros con sonidos, pero no hay nada más favorecedor que la interacción con los papás. Es bueno hacer sonidos, en diferentes tonos y mantenerlos para ir familiarizando al bebé con la voz de los papás y los sonidos de su entorno.
Juegos didácticos: Los bebés aprenden también por la vista, puedes aprovechar y enseñarle las emociones, ponte frente al bebé y hazle muecas y gestos explicándole que significan o para que los imite, cuando están más grandes puedes iniciar con bloques de colores, texturas o tarjetas de estimulación sensorial.
Estas actividades fortalecen el apego seguro, si este artículo fue de tu interés compártelo y escríbenos para dejarte nuevas ideas.