Historias de mujeres extraordinarias para contarle a tus hijos

Historias de mujeres extraordinarias para contarle a tus hijos

Ideas para celebrar navidad a la distancia con tu familia Leyendo Historias de mujeres extraordinarias para contarle a tus hijos 8 minutos Siguiente ¿Cómo evitar que los niños mojen la cama?

Estamos celebrando el mes de la mujer y para conmemorarlo, hemos decidido hacer una recopilación y rendir homenaje a las mujeres que han hecho historia, que nos inspiran y que tus hijas deberían conocer. Porque hoy estamos educando a la próxima gran revolucionaria, a la próxima innovadora, estamos educando a la próxima primera mujer en algo.

CLAUDIA RUGGERINI
Partisana

¿Sabes qué significa ser partisana? En general se refiere a quienes combaten en contra de un ejército o de un gobierno. Eso era Claudia. 

Ella nació en Italia durante la dictadura de un hombre malvado llamado Benito Mussolini, él prohibía leer, ver ciertas películas, hablar de algunos temas y la gente no podía expresar su opinión, ni votar. Pero Claudia creía en la libertad y luchó contra este tirano uniéndose a varios grupos de partisanos. 

Ella y sus amigos se reunían en las tardes para escribir su propio periódico con sus palabras y para divulgar la verdad. Luego, llevó su bicicleta de un lugar a otro durante casi dos años para entregar los periódicos y mensajes confidenciales en contra de Mussolini.

Con los años, el régimen se acabó. La radio y el periódico nacional por fin podían publicar la verdad y anunciaron que Italia era una nación libre de tal dictadura y la gente inundó las calles para celebrar. 

POLICARPA SALAVARRIETA
Heroína de la independencia colombiana

Cuando era una niña, su abuela le enseñó a coser y se convirtió en costurera. Pero ella no pensaba que su oficio ayudaría a armar una revolución en Colombia. En esa época, éramos gobernados por la Corona Española, que nos llenaban de abusos y malos tratos. 

Pero habían dos bandos, los realistas (que apoyaban a la corona española) y los revolucionarios (que querían que Colombia fuera un país libre). Los realistas se dedicaban a descubrir la identidad de los revolucionarios para castigarlos, por eso, Policarpa se cambió el nombre muchas veces para que no la capturaran. 

Ella trabajaba como costurera en las casas de familias realistas y lograba escuchar información sobre sus planes para después contarles a sus amigos revolucionarios, hasta que un día la descubrieron pero ella nunca se dejó intimidar. Siempre los inspiró a luchar por la libertad y por la justicia social sin tener miedo a la represión. 

COCO CHANEL
Diseñadora de modas

Seguramente tú y tus hijos ya la conozcan por ser una de las grandes mujeres en la industria de la moda. Hablemos de ella. Coco Chanel nació en Francia y vivía en un convento de monjas que siempre vestían de blanco y negro, como en un película antigua. 

Ella aprendió a coser con ayuda de las monjas pero todas las telas eran del mismo color: blanco y negro. Con los años, Coco consiguió un trabajo como costurera pero ella soñaba con tener su propia boutique en París. Hasta que un día, un amigo muy rico le prestó suficiente dinero para abrir su negocio. 

Su ingenio hizo que pudiera reinventar el color negro y convertirlo en algo que todas las mujeres querían usar para sentirse elegantes y hermosas. Su negocio prosperó rápidamente y fue conocida en todo el mundo. 

EVITA PERÓN
Política

Evita era una niña argentina muy hermosa que soñaba con ser actriz y una gran estrella de cine. Cuando creció se mudó a Buenos Aires, la capital de su país, para perseguir ese sueño. 

Con el tiempo conoció a un político llamado Juan Perón, ellos dos se enamoraron perdidamente y se casaron ¿Has escuchado la frase: detrás de un gran hombre, hay una gran mujer? Ellos son la representación. 

Evita ayudó a su esposo a llegar a la presidencia dos veces. La gente amaba su pasión y su compromiso con los pobres. También apoyaban a ciegas su lucha por los derechos de las mujeres y las ayudó a tener el derecho de votar.

Se convirtió en una mujer tan legendaria en su país y en Latinoamérica que cuando murió, la noticia fue titulada así: Hemos perdido a la lideresa espiritual de nuestra nación.

HELEN KELLER
Activista

En Estados Unidos nació una niña que tuvo una fiebre tan tan fuerte que quedó sorda y ciega. Ella se sentía muy triste por no poder hacer cosas que los demás niños sí podían, así que su mamá la llevó a un colegio especial para sordomudos. 

Allí encontró a una profesora que le enseñó a hablar por medio del tacto. Ella le sostenía sus dedos bajo el agua mientras le escribía la palabra agua en la mano. Luego le escribía la palabra muñeca mientras Helen abrazaba su muñeca favorita y así aprendió lo que significan las palabras y con el tiempo logró hablar por primera vez en su vida.

Helen se dio cuenta que había muchas más personas como ella, que no era la única. Así que comenzó a dar discursos en público para defender los derechos de las personas con discapacidades. Viajó por todo el mundo ayudando a las personas que no tenían las mismas capacidades físicas que la mayoría, siempre en compañía de su profesora y su perro. 

MARGARET THATCHER
Primera ministra británica

Cuando Margaret era joven, siempre fue una chica muy fuerte y no le importaba lo que dijeran o pensaran de ella. Siempre defendía a capa y espada lo que creía correcto y decía lo que pensaba, así que mucha gente decía que era grosera y altanera, pero a ella no le afectaba. 

Estudió química pero su verdadera pasión era la política, cuando se presentó para ser elegida en el Parlamento fracasó la primera y la segunda vez, pero nunca se dio por vencida. Así que estudió derecho y formó una familia con su esposo y sus dos hijos pequeños. 

Cuando se presentó por tercera vez, ni siquiera la tomaron en cuenta porque decían que una mamá joven no era capaz de ocupar un cargo tan alto. 

Pero ella trabajaba tan duro y estaba tan decidida que unos años después fue electa para el Parlamento. Una vez logró entrar, creían tanto en ella que la nombraron líder del Partido Conservador y luego primera ministra.

Ella siempre defendía tanto en lo que creía que no se dejaba influenciar de nadie, por eso se ganó el apodo de “La Dama de Hierro” 

MICHELLE OBAMA
Abogada y primera dama de los Estados Unidos

Todos hemos escuchado de ella y la verdad es que no siempre fue una mujer tan fuerte como lo es hoy en día. A veces se decía a ella misma que no era lo suficientemente inteligente o que tal vez no vale tanto como para lograr sus sueños.

Pero con ayuda de su papá, se esforzó mucho aunque algunas personas le decían que no aspirara muy alto porque sus calificaciones eran bajas o que no lograría nada porque solo era una joven negra del sur de Chicago.

Pero ella siguió por su camino hasta que se graduó de Harvard y entró a trabajar en un despacho de abogados donde conoció a Barack Obama. Ellos se enamoraron, se casaron y tuvieron dos hijas. 

Un día su esposo le dijo que quería ser presidente de los Estados Unidos y ella pensó que estaba loco, aún así lo apoyo porque decía: Si se puede hacer, tú puedes hacerlo. Así que lo apoyó en su campaña y ganó las elecciones dos veces. Ella se convirtió en la primera dama afroamericana del país y defensora de los derechos de las mujeres. 

En Minibhú creemos que todas las mujeres tenemos un valor escondido para cumplir todos nuestros sueños. Cuéntales a tus hijos cómo estas mujeres lo lograron a pesar de todos los obstáculos, así se llenarán de valentía para llegar tan lejos como sueñen.