¿Este año estarán lejos de la familia en Navidad? Quizás no puedan verse cara a cara y, menos, tocarse o abrazarse, pero eso no tiene por qué impedir que celebren la Navidad todos juntos. Hoy pensando en ti y en nuestra situación, te queremos dar nuestras ideas para celebrar navidad para que en la distancia se sientan más cerca que nunca.
¿Con cuántas plataformas podemos hacer videollamadas? Zoom, Whatsapp, Meet, Skype… ¡Lo que hay son opciones! seguramente que a estas alturas ya tienes uno favorito, ese que este año hará que te sientas más cerca de los tuyos, aunque no estén sentados alrededor de la misma mesa.
¿Cómo hacer que esta Navidad sea especial para los niños y para el resto de miembros de la familia? ¡Toma lápiz y papel!
Elige un menú en común
Piensen entre todos qué quieren comer en la cena navideña y hagan el mismo menú en cada casa. A la hora de cenar hagan una videollamada mientras comparten la misma comida. Será divertido y hogareño.
¡Sí a los regalos!
Que sea una Navidad diferente y a la distancia, no quiere decir que sean unas fiestas sin regalos. Prepara las compras con tiempo a través de tiendas online y mándalos por mensajería directo a la dirección de esa personita especial.
Nunca olvides que en Minibhú cuentas con la ayuda de nuestros “duendes de la Navidad” que llevarán tu regalo con un empaque divino y con una nota personalizada por ti. Así lograrás estar presente en la Nochebuena de las personas que tienes más lejos.
La pared de la gratitud
Enseñar a nuestros hijos la importancia de ser agradecidos no siempre es fácil y este año tenemos miles y miles de razones para agradecer: estar en familia, tener salud, haber compartido más tiempo con nuestros seres queridos, encontrarle un significado nuevo a nuestra hogar.
Por eso, una de nuestras actividades es para agradecer en familia. Dentro de poco empiezan las novenas y cada día a la hora de reunirnos a hacerla, discutiremos en familia un aspecto de nuestras vidas por el que estemos agradecidos. Lo escribiremos con marcadores de colores en una ficha, trozo de papel o cartulina y lo pegaremos en una pared o corcho visible. Así el día de Navidad podremos apreciar todas las razones que tenemos para agradecer constantemente.
Convoca un concurso del mejor árbol de Navidad
Este año haz algo que nunca antes hayas hecho. Por ejemplo, ¡un concurso para elegir el árbol de Navidad más bonito y original! La idea es que los niños participen con sus ideas y hagan la mejor decoración nunca antes vista. Durante la videollamada grupal pueden mostrar sus creaciones y votar por el más lindo de todos.
Prepara un performance en familia
Además del concurso del árbol más bonito, también puedes hacer un concurso de actuación. Cada familia preparará una escena de una obra de teatro, una canción actuada, un baile o un poema ¿La única regla? ¡Que sea de temática navideña!
Solidaridad en Nochebuena
Este año, más que nunca, es importantísimo crear una conciencia solidaria en nuestras familias. Piensa en una idea para mejorar la Navidad de alguien y ponla en marcha. Pueden unirse a las redes de apoyo que hay en muchas ciudades o hacer una pequeña acción con personas cercanas.
Desde Minibhú tenemos una alianza con Still New, la marca de ropa infantil que cree en las segundas oportunidades. Ellos venden la ropa de tus hijos que ya no les queda o que nos les gusta, y con el 100% de sus utilidades ayudan a cuatro fundaciones aliadas:
Fundación Omacha: Trabajan por la protección de la Amazonía.
Fundación Juanfe: Trabajan con adolescentes en embarazo y pobreza.
Fundación Emilio: Trabajan con niños en tratamiento oncológico.
Fundación Comparte por una vida: Trabajan con población migrante mixta.
Seguramente con tu donación harás que la Navidad de las personas de estas fundaciones sea mejor y más bonita ¿Qué es lo mejor? Si donas a Still New por medio de Minibhú recibirás el 5% OFF en tu compra de ese día ¡Aprovéchalo para terminar tus compras navideñas!
¿Qué te parecieron nuestras ideas para celebrar una Navidad a la distancia? Esperamos que te hayan gustado y que esta navidad sea muy especial para todos.