10 series y películas educativas para niños

10 series y películas educativas para niños

Entre los múltiples planes en familia que podemos hacer en casa, está el ver una película con nuestros hijos. Creamos una lista para ti con 10 series y películas educativas para niños con los que podrás trabajar los valores y enseñanzas a través del cine.

Apaga las luces y dale play a estas series y películas educativas para niños

1. Intensamente

Esta película es fundamental dentro de la educación emocional de niños y niñas. Es una linda película llena de aventuras que transmiten muchos mensajes valiosos. Le enseñará a tus hijos que todas las emociones son importantes y que es necesario expresarlas cuando sea necesario.

Además de la educación emocional, hay otros valores que tienen su papel en la película, como por ejemplo la importancia de la diversidad y la cooperación.

2. Wall-E

Es una buena película para educar a tus hijos sobre el valor de cuidar del medio ambiente y del planeta. Además, también es perfecta para enseñarles sobre comunicación no verbal y expresión corporal.

3. Mulan

Esta película es un grito a la igualdad de género, forzando a una mujer a hacerse pasar por hombre para hacer un trabajo para el que acaba demostrando estar igual o más calificada que sus compañeros. También educa en los valores de amistad y tolerancia, de resiliencia y esfuerzo, y un alto valor familiar.

4. Buscando a Nemo

Esta es una de nuestras películas educativas para niños favorita. Algunos de los valores que se transmiten en la película son el positivismo, encarnado por Dory, ayudando a Marlin a entender que en la vida pueden convivir dos puntos de vista y no hace falta ceñirse a una visión pesimista.

Por otro lado, también se reflejan valores relacionados con la igualdad, ya que Nemo tiene una aleta más pequeña de lo normal, pero sus compañeros de clase lejos de reírse de él, le incluyen como uno más. Además, esta película habla de la importancia de la responsabilidad, de saber recapacitar y de aprender de los errores.

5. Beat Bugs

Esta es una serie original de Netflix. Los personajes de Beat Bugs son unos bichitos divertidos, aventureros y tienen un don especial para meterse en líos. En cada episodio, sus aventuras se mezclan con las famosas canciones de los Beatles, Robbie Williams, Pink, James Bay o Sia. Tus hijos verán la música como elemento clave para el aprendizaje para practicar inglés mientras cantan canciones tan emblemáticas como “All you need is love” o “Help”.

6. El pequeño reino de Ben y Holly

Aquí tenemos la historia de hadas y duendes. Mientras las hadas utilizan sus dotes mágicos para resolver cualquier conflicto, los duendes tienen que usar su conocimiento e intelecto. Así tus hijos aprenderán a desarrollar su imaginación y, además, presenta temas como la ecología y la conciliación entre clases.

Para los niños más grandes tenemos esta selección…

7. Skylanders Academy

El equipo Skylanders tiene unas habilidades especiales y viajan por el universo Skylands protegiendo a todo el mundo de malhechores. Con esta serie el niño desarrollará el espíritu de equipo, la confianza en el contrario y dejarán a un lado su ego.

8. Trollhunters

Es una serie dirigida por Guillermo del Toro. Toda la historia empieza cuando Jim Lake Jr. tropieza con un amuleto místico y descubre una civilización secreta de trolls escondida bajo Arcadia, el pequeño pueblo en el que vive.

Jim es un joven aventurero pero poco preparado para las responsabilidades que le corresponden ahora, se ve obligado a asumir el cargo de Trollhunter, protector de los trolls buenos, que jamás deben ser encontrados por los poderosos enemigos que buscan venganza. Los actos de valentía de Jim harán que tus hijos desarrollen la autoestima y la fe en sí mismos.

9. Amelie

Esta es una película perfecta para niños a partir de los 6 años. Habla de Amelie, una chica preocupada por los demás, entregada y dispuesta a hacer feliz a todas las personas que la rodean. Pero tiene una barrera: una sociedad individualista y egoísta. Es una película preciosa, catalogada como una de las mejores de la historia, que nos enseña el valor de la solidaridad y la importancia de nuestras acciones para conseguir un mundo mejor.

10. Señora Doubtfire, papá de por vida

Daniel es un papá que lucha con todas sus fuerzas por estar al lado de sus hijos tras su tormentoso divorcio. Es una comedia divertida que nos muestra la grandeza del amor paterno, y la lucha, el ingenio y la imaginación para hacer realidad nuestros sueños.

Un extra:

11. Wonder

La película, basada en el libro con el mismo nombre, cuenta la historia de August, un niño de 10 años que sufre el Síndrome de Treacher Collins. Oculto tras un casco de astronauta, sus padres deciden inscribirlo en el colegio, donde tendrá que hacer frente a las miradas y comentarios de sus compañeros.

Esta película hará reflexionar a tus hijos sobre la capacidad que tiene el ser humano para crecer ante las problemas y sobre la importancia de la verdadera amistad sin condiciones.

Esperamos que te hayan gustado nuestro top 10 de películas educativas para niños. Seguro que ya has visto más de una, pero ahora la podrán ver con un enfoque diferente, así podrás cultivar todos estos valores en tus hijos.