Pasan los días y sientes que no vas a poder con todo… el informe, las tareas de la casa, el homeschool, las reuniones y los juegos. Es posible que tus horarios se estén cruzando y sientas que las horas del día no te alcanzan. Tranquilo, todos nos estamos preguntando: ¿Cómo hacer home office mientras cuido a mis hijos?
Sabemos que no es nada fácil y es muy estresante no lograr un equilibrio ¡pero ten calma! Hoy te traemos unos tips que te ayudarán a organizarte en casa, así encontrarás el mejor balance entre tu familia y el home office.
¡Les va a encantar!
Crea una rutina
¡Establece rutinas para todos en casa! Debes poner reglas y crear un rutina en la que incluyas tu horario de trabajo, tus horas para los quehaceres de la casa y momentos para jugar. Explícale a tus hijos por qué no van a jugar a las 10 de la mañana, sino a las 3 de la tarde, ellos deben ser conscientes de la rutina y del por qué.
Así como tú tienes tu rutina de trabajo, ellos también deben tener una. Establece horarios para estudiar, hacer tareas, actividades recreativas y descanso. Con esto, podrás organizarte, atender las videoconferencias y cumplir con tus entregas.
Elige un área de trabajo para ti y una para tus hijos
Debes tener un espacio que funcione como oficina y ellos un lugar que funcione como salón de clases. Dile a tus hijos que mientras estés en este lugar solo estarás atendiendo asuntos de tu oficina, y que al interrumpirte no lograrás terminar y ya no podrán jugar juntos a la cocina en la tarde.
La mejor manera para que estén ocupados es creando un espacio en el que ellos puedan adelantar sus deberes del colegio o colorear mientras tú estás trabajando. Si tienes un bebé, adapta el lugar para que mientras él juega o duerme, puedas supervisarlo sin tener que levantarte.
Asigna tareas y ponles retos
Mientras tú estás en tu horario laboral, dales tareas retadoras que los mantenga entretenidos y activos. Por ejemplo, juegos de mesa, practicar un idioma nuevo o mejorar su caligrafía. Esto los tendrá concentrados a todos, a ellos en su reto y a ti en tus deberes.
¡La motivación siempre es importante! Una buena idea es llevar el registro de quiénes han cumplido con sus tareas, lo puedes hacer con stickers de estrellitas o caritas felices pegadas a un cartel y al final de la semana, prémialos si completaron todas sus actividades.
Aprende a descansar
¡Nunca olvides tus horarios de descanso! No todo puede ser trabajo y quehaceres o acabarás por tener problemas en tu salud física, mental y emocional. Toma un tiempo del día solamente para descansar, e intenta no sobrepasar las horas de trabajo.
Date recreos y breaks
Siempre es recomendable tomar breaks de 5 a 10 minutos por cada hora de trabajo. Esto te mantendrá más alerta y te podrás concentrar mejor. Puedes aprovechar estos minutos para atender necesidades sencillas de tus hijos o simplemente preguntarles cómo van con las actividades del día.
Y ahora la parte que más le gustará a tus hijos ¡La hora del recreo!
Debes incluirlos en tu rutina. Podrán pintar, bailar, jugar juegos de mesa como Uno o Yenga y si tienen mascotas ¡mejor! juguemos a la pelota. Una gran idea para los recreos es hacer ejercicio, así se mantendrán saludables y matarás dos pájaros de un solo tiro.
Estas son nuestras recomendaciones para que encuentres un equilibrio y no enloquezcas con todos tus pendientes ¡Ánimo! Esta es una gran oportunidad para que tus hijos aprendan la importancia de las rutinas y de cumplir tareas.
¡En la hora del recreo pueden hacer muchas cosas para divertirse! ¿Qué tal unas onces hechas en familia?