Primer día en el jardín infantil: Un reto para toda la familia

Primer día en el jardín infantil: Un reto para toda la familia

Cada etapa que vive tu hijo, sin duda es una nueva aventura para toda la familia. Cargada de aprendizajes, retos y sentimientos incontables e inexplicables. El primer día que llevas a tu hijo al jardín infantil, será un reto que deben afrontar como familia de la mejor manera.

Es un nuevo cambio en la rutina familiar y todos los miembros tienen grandes expectativas. Los nervios, el temor, la angustia, la ansiedad y la felicidad son algunos de los sentimientos que pueden hacer parte de este gran paso.

Pero siempre, debes tener en cuenta, que la forma en como tú asumas este cambio, se verá reflejado en el comportamiento de tu hijo y en la experiencia que van a vivir. Sabemos que el corazón te palpita más rápido que de costumbre, pero ten calma y muéstrale a tu hijo lo feliz que estás de acompañarlo en esta nueva etapa.

La mayoría de los niños lloran cuando ven que sus padres se están alejando y lo van a dejar, pero no te preocupes, esto es normal. Lo más importante es que le expliques, que unas horas vas a volver por él y que estará acompañado de las profesoras y hará nuevos amigos, de esta manera le estarás dando un parte de tranquilidad y de seguridad.

Así como los niños lloran, los padres también lo hacen, espera que tu hijo no te esté viendo para que el nudo que tienes en la garganta pueda explotar. Vas a ver que cuando lo recojas su felicidad y las nuevas aventuras te llenarán el corazón de alegría.

Queremos compartir algunos consejos para que esta etapa sea un gran recuerdo:

  • Días antes habla con tu hijo sobre los nuevos cambios, pregúntale por sus sentimientos y explícale porque es importante que asista al jardín infantil.
  • Haz un cambio en su rutina de sueño y alimentación progresivamente, para que su cuerpo y cerebro se vayan adaptando al cambio.
  • Mantén una buena comunicación con la persona del jardín que estará a cargo de él.
  • Recuérdale que si tiene alguna dificultad puede hablar contigo.
  • Pregúntale por su profesora, amigos y actividades diarias, muéstrale siempre un gran interés por esta nueva etapa.