Nuestro compromiso con el Planeta

Nuestro compromiso con el Planeta

Este año nos permitió como marca pensar en nuestros motivos, en por qué estamos acá y qué huella queremos dejar en nuestra comunidad. En nuestras cabezas rondaban preguntas de cuál sería la forma más efectiva de ayudar y de pensar en el futuro de nuestro mundo y del mundo en el que van a vivir nuestros hijos.

En Minibhú estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Queremos un mundo donde el respeto por nuestro entorno y nuestros animales sea lo primordial ¡Queremos un mundo lleno de color y de vida!

Por eso, trabajamos con marcas de moda infantil que tienen proyectos que buscan bienestar, que usan tejidos sostenibles y orgánicos, que tienen un compromiso ambiental sin dejar de lado la calidad y los diseños divertidos que tanto amamos; y que buscan proteger tanto a nuestros niños como a sus trabajadores, ofreciéndoles buenas condiciones de trabajo bajo una conducta responsable.

Queremos contarte más acerca de las acciones de nuestras marcas:

MAYORAL

En Mayoral han incorporado colecciones con tejidos certificados de origen sostenible. Por ejemplo, destacamos el algodón orgánico, algodón de producción sostenible y fibras recicladas. Además, también manejan fibras certificadas ecológicamente responsables, como la viscosa y lyocell.

Cada temporada hacen una búsqueda de productos que cumplen los más altos estándares de calidad y controlan que la gestión de recursos de la cadena de suministro se realice de manera responsable. Asimismo, la mayoría de los proveedores disponen de certificado Oeko-Tex®, esto quiere decir que los tejidos son inofensivos desde el punto de vista de químicos perjudiciales para el ser humano y para el ambiente.

Puedes conocer más aquí.

LOSAN

Esta marca tiene una visión basada en ofrecer el mejor diseño y calidad aportando valor y llevando mucho color a nuestras vidas. Para hacerlo posible apoyan día a día el desarrollo de su código de conducta y colaboran activamente con entidades como Aldeas Infantiles y Save The Children.

Cuando hablamos del código de conducta, nos referimos a una producción ética por parte de sus proveedores y a desarrollar acciones en las fábricas que protege tanto a la infancia como a los trabajadores de los países en los que están presentes. El propósito es crear moda para todos, pero siempre de forma responsable y con unas buenas condiciones de trabajo.

Además, entre los tejidos de sus prendas se encuentran tejidos como el algodón, el lino, elastano o punto con diseños muy cómodos que les permiten a tus niños jugar, saltar y divertirse todos los días. Pero lo más importante, es que son tejidos libres de piel auténtica, cuero, plumas genuinas, lana, seda, cachemira o lana animal.

Puedes conocer más aquí.

BOBOLI

En Boboli tienen un modo de consumo más responsable y sostenible gracias a la calidad de sus prendas que resisten a todos los juegos, manchas, volteretas y saltos de nuestros pequeños.

Así es como pasan de generación en generación, y los hermanos, primos y amigos más pequeños heredan prendas divertidas, lindas y en muy buen estado.

Su objetivo a corto plazo es que todas las prendas estén hechas mediante procesos o materiales sostenibles como el algodón orgánico o los tejidos hechos a partir de botellas recicladas. Además, boboli está certificada con los sellos OEKO-TEX y BSCI.

MINIBHÚ

¿Qué hacemos desde Minibhú? Queremos hacer parte del cambio y que el mundo en el que vivimos sea mejor para nuestros hijos el día de mañana.

Como parte de nuestro compromiso en Minibhú, nos preocupamos por escoger ropa de la mejor calidad para tus hijos. Nos caracterizamos por tener productos que tus hijos difícilmente podrán romper, dañar o decolorar. En este sentido, buscamos que los productos que compres en Minibhú puedan tener una vida útil más larga. Sin embargo, ¡los niños crecen tan rápido! Por eso quisimos buscar una solución, una segunda parte a nuestro compromiso con el medio ambiente.

Fue en este momento en el que encontramos en STILL NEW la alianza perfecta. STILL NEW es una marca que cree en las segundas oportunidades. En su marketplace, especial para mamás que conocen el impacto ambiental que trae el hecho de comprar ropa casi nueva para sus hijos, encontrarás ropa y productos de segunda en perfecto estado. Pero no solo tienen un compromiso ambiental, sino también social, con el 100% de las utilidades de sus ventas apoyan a 4 fundaciones aliadas:

  • Fundación Omacha: Trabajan por la protección de la Amazonía.
  • Fundación Juanfe: Trabajan con adolescentes en embarazo y pobreza.
  • Fundación Emilio: Trabajan con niños en tratamiento oncológico.
  • Fundación Comparte por una vida: Trabajan con población migrante mixta.

En Minibhú queremos invitar a toda nuestra familia a darle una segunda vida a la ropa que tus hijos dejan de usar o que ya no les queda. Nuestra alianza funciona así: Por cada 5 prendas en excelente estado que dones a Still New por medio de Minibhú, recibirás el 5% OFF en tu compra de ese día. Así, en Minibhú nos comprometemos a recolectar en Minibhú 78 todos los productos que quieras donar, y al mismo tiempo a incentivar a nuestros clientes a crear hábitos nuevos y más responsables con el medio ambiente.

¡Siempre buscamos lo mejor para el planeta y para nuestros hijos!