Los mejores materiales a la hora de comprar ropa para bebé

Los mejores materiales a la hora de comprar ropa para bebé

La piel de los bebés es una de las cosas más delicadas de su cuerpo. Por eso es muy importante garantizar que todos sus artículos de cuna, juguetes e implementos de aseo, sean de materiales confiables. Hoy te dejamos nuestros materiales recomendados a la hora de comprar ropa para bebé.

Al momento de comprar ropa para el bebé debemos asegurarnos que estamos comprando prendas de materiales adecuados para ellos, de esta manera cuidamos  su salud, su bienestar y evitamos a toda costa enfermedades en su piel como alergias e irritaciones.

No todos los materiales de ropa que hay en el mercado son los más apropiados para ellos, por esto te presentamos un top de materiales aptos y no aptos a la hora de comprar ropa para tu bebé.  

Materiales ideales de ropa para bebé 

  • Algodón 

El algodón es por excelencia el mejor material de ropa para bebé. Es un material que deja transpirar la piel y es poco alergeno. Se caracteriza además por ser ligero, suave y muy cómodo. Preferiblemente se aconseja conseguir prendas que estén hechas 100% de este material. 

Este material mantiene la temperatura del bebé y es ideal para climas cálidos y fríos, ya que el algodón no los sofoca. 

Trata de conseguir este tipo de material para las prendas más cercanas a su piel como bodies, camisetas, entre otros. 

Las prendas con algodón son muy fáciles de lavar ya que las manchas pueden irse fácilmente. Es recomendable usar jabones neutros.

Estas son algunas de las prendas con algodón más destacadas de nuestra tienda online:

  • Lino

El lino es un material de origen vegetal y es una de las mejores telas para vestir a tu bebé. Es ideal para que tu bebé se sienta libre y cómodo en sus movimientos. El lino también es un material evita al máximo la picazón y no les irrita su piel.

Lo que NO es recomendable al comprar ropa para bebé

  • Evitar la ropa de materiales sintéticos para los bebés.
  • No compres ropa que tenga etiquetas o adornos grandes.
  • Revisa que las prendas que compres no tengan estampados a base de tinta, ya que estas pueden irritar la piel del bebé.
  • Materiales como la lycra o el nylon son de origen sintético. Estos resultan muy incómodos para los movimientos de tu bebé. 
  • Las prendas con cremalleras hay que evitarlas en lo posible. Por su material y textura pueden ser riesgosas y generar alergia. 

La salud de tu bebé y la comodidad para que pueda jugar mientras explora el mundo es lo más importante, por eso te recomendamos que laves todas sus prendas con agua y jabón. Para el caso del cuidado y aseo de la ropa, puedes utilizar un jabón neutro y evitar el uso de secadoras de ropa.