DIY: huevos de pascua para niños

DIY: huevos de pascua para niños

¡Hola Familia Minibhú! se acercan las vacaciones de Semana Santa, un pequeño break para recargar energías, estar más tiempo con nuestros pequeños y salirnos de la rutina. En estos días de descanso, aparte del sol y la piscina, las manualidades son una opción didáctica y divertida para compartir con nuestros hijos, llenarnos de pintura y poner a prueba nuestra creatividad.

Este año te mostraremos cómo hacer unos lindos huevos de pascua con forma de helado ¡Sí, de helado! Solo necesitaras pinturas, pinceles, huevos y muchas manitos creativas 🙂 Si al final de esta actividad sientes que no puedes parar y tus pequeños siguen con pincel en mano, te dejamos el tutorial que hicimos el año pasado para hacer guirnaldas de conejitos pascua.

 

manualidades de pascua

Materiales: 

  • Huevos (la cantidad que quieras pintar)
  • Pinturas de diferentes colores
  • Marcador de color rosado
  • Marcador de color negro
  • Pinceles
  • Toallas de papel.

Antes de empezar, te recomendamos proteger la superficie en la que van a trabajar, que se pueda pintar, machar, salpicar… ¡Esto es lo más divertido de toda la actividad!

¡A pintar huevos de pascua!

Primero, este paso es sólo responsabilidad de los grandes, debes poner a hervir los huevos durante más o menos 10 minutos, la idea es que queden duros. Luego, los sacas del agua caliente y los secas muy muy bien con toallas de papel.

Ahora, reparte los huevos y a pintar. Tenemos dos opciones (depende del tiempo que tengas). Uno: pinta los huevos de blanco y deja secar para luego pintar del color final. Dos: pinta el huevo del color final ¡Ahora sí, a hacer helados!

Haz una mezcla de pintura naranja pastel y dáselas para pintar todo el huevo de ese color. Una vez esté seco, pregúntales a los niños cuál es su sabor de helado favorito y dales una pintura de ese color para que pinten la parte superior del cono de helado.

Diles que estamos en un día muy caluroso y el helado se está derritiendo para que hagan pequeñas puntas redondeadas sobre la parte del “cono” del huevo. Deja secar muy bien.

manualidades de pascua

¡Hora de los marcadores!

Asegúrate de que los huevos estén bien secos para empezar con este paso. Toma el marcador rosado claro y muéstrales cómo dibujar líneas de “cono” en la parte inferior del huevo. Ahora es su turno.

Después toma el marcador negro y dibuja caritas sobre la parte superior del huevo. Diles que hagan sus caras favoritas sobre ese delicioso helado 😉

Al final, pueden darle un toque de color a las mejillas y a los párpados, usando un pincel delgado y un poco de pintura. El resultado: los huevos de pascua más tiernos que hemos visto.

Hay mil y una ideas para pintar huevos de pascua. Sinceramente, casi no nos decidimos por cuál mostrarles hoy, por eso les compartimos este link: muchas ideas para pintar huevos de pascua. Muchos diseños divertidos, originales y creativos ¡Para todos los gustos!

 

Hora de hacer cosas de mamá

Esperamos que te hayan gustado mucho estas ideas. Después de tanta creatividad al límite un rato para navegar y antojarte de nuestra Nueva Colección Primavera Verano.  

Minibhú tu Lado.