Beneficios de cocinar en familia

Beneficios de cocinar en familia

Además de ser un momento único para divertirnos en familia, también podemos enseñar y fortalecer las destrezas de nuestros hijos.

Algo muy importante es que este momento lo puedan disfrutar desde los más pequeños con recetas muy sencillas, hasta los mayores de 12 años con algunas recetas más elaboradas.

A continuación, te mencionamos algunos de los beneficios de cocinar en familia:

  • Trabajo en equipo: Importante enseñarles a nuestros hijos que cada uno tiene diferentes capacidades y roles al momento de hacer alguna actividad en equipo. Esto les ayudará a socializar con más facilidad y a reconocer su rol en cada situación.
  • Desarrollo de la comunicación: Aprenderán a escuchar, a seguir instrucciones, y a razonar.
  • Motricidad fina y gruesa: Al utilizar los diferentes elementos y texturas de la cocina, podrán afianzar movimientos corporales y descubrir nuevos objetos.
  • Autonomía: Luego de cocinar en familia, los niños podrán hacer pequeñas cosas por sí solos, esto les ayudará a tener más confianza en ellos. Una habilidad que le servirá para toda la vida.
  • Fomenta la creatividad: Al realizar recetas sencillas, los niños podrán crear y descubrir texturas, formas, olores y sabores. Luego te sorprenderán con recetas especiales creadas por ellos mismos.