5 libros y cuentos para niños que están aprendiendo a leer

5 libros y cuentos para niños que están aprendiendo a leer

5 tips para motivar a los niños a estudiar en casa Leyendo 5 libros y cuentos para niños que están aprendiendo a leer 4 minutos Siguiente Mamás agotadas y el síndrome de Burnout

La mayoría de los papás se pregunta cómo pueden ayudar a sus hijos a aprender a leer o cómo complementar en casa lo que han aprendido en el colegio ¡Aquí está la respuesta que buscas! Creamos una lista de los 5 libros y cuentos para niños que están aprendiendo a leer, así podrán avanzar ágilmente en su proceso de lectura.

¡Toma nota!

1. A todos los monstruos les da miedo la oscuridad

Edad: A partir de los 5 años

En este cuento son los monstruos los que tienen miedo a la oscuridad. Tanto que lloran, tiemblan, gritan y se esconden. La única forma de tranquilizarlos es comprenderlos, abrazarlos y contarles un cuento ¡son como niños! Se divertirán mucho leyéndolo en familia.

Creamos una guía llena de actividades muy divertidas para que tus hijos aprendan jugando
🤓  Descárgala aquí 🤓

2. Cuadernillo de iniciación a la lectura

Edad: A partir de los 4 años

Con este cuadernillo aprenderán competencias lingüísticas, a establecer relaciones entre las palabras y las imágenes y a identificar rasgos de los personajes a través de la comprensión lectora. Hace un recuento de las historias y cuentos más clásicos, como Caperucita Roja o Pinocho, también habla sobre las estaciones del año y propone trabalenguas.

3. Todos bostezan

Edad: A partir de los 3 años

¡Un libro ideal para los niños que no quieren irse a dormir! Cada página presenta a un animal que, bostezando, nos muestra su enorme boca con una solapa en la hoja, hasta que al final todos se duermen. Sus divertidas ilustraciones y la dinámica de la lectura lo hacen perfecto para acompañar a tu hijo en el momento de irse a la cama.

4. Día a día, letra a letra, de la A a la Z

Edad: A partir de los 4 años

Este es un cuento rimado protagonizado por Helena, una simpática niña que les enseñará las letras del abecedario relacionándolas con rutinas y actividades del día a día. Los textos están en letra ligada y en letra mayúscula para que el niño elija la que más le guste o la que se le facilite más para iniciarse en la lectura.

Sus ilustraciones representan escenas narradas y además plantean un juego tipo ‘Veo, veo’ para invitarlos a buscar objetos que empiezan por la letra que están estudiando.

5. Mi pequeño mundo

Edad: A partir de los 6 años

Una bañera, un pijama, una bicicleta… son algunos de los elementos que conforman el mundo de los niños. Este álbum está lleno de lindas ilustraciones con el concepto que los representa. Con esto, tus hijos podrán aprender a relacionar los distintos términos con las imágenes.

Pero nuestra mejor recomendación es: ¡Ten paciencia! Algunos niños con 6 años ya saben leer fluidamente, pero otros tardarán un poco más. La clave está en encontrar libros que los motiven sin que sean ni demasiado complicados ni demasiado simples para su nivel.

Puedes ayudar a tus hijos a amar la lectura leyéndoles desde muy pequeños cuentos adaptados a su edad o comprándoles los que despierten su interés y curiosidad. Aún así, en ningún caso dejes de compartir lecturas en voz alta con ellos, se ha demostrado que dejar de leerles es uno de los factores que hace que los niños abandonen la lectura.