5 cuentos para leerle a tu hijo antes de dormir

5 cuentos para leerle a tu hijo antes de dormir

Viaja con tu hijo a lugares desconocidos y de ensueño a través de la lectura, conocerán fabulosas historias, lugares inesperados, personajes misteriosos donde siempre aprenderán una valiosa lección.

Incluye dentro de la rutina para dormir de tu hijo leerle un cuento, te sorprenderás de los grandes beneficios que esto le aporta en su desarrollo; potencia su imaginación, ejercita el cerebro, aprende sobre valores, adquiere conocimiento de nuevas palabras, estrechan el vínculo entre padres e hijos y ayuda a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Nosotros te ayudamos a que cada instante sea único, por eso en este artículo encontrarás 5 cuentos para leerle a tu hijo antes de dormir.

Los cuentos clásicos nunca pasarán de moda y seguirán siendo los preferidos por los adultos y niños.

Pinocho

Es la historia de un carpintero que fabrica una marioneta de madera llamada Pinocho. Su gran anhelo era tener un hijo, y le pidió al Hada Azul un deseo “convertir a Pinocho en un niño de verdad” y el Hada se lo concedió, dándole vida a la marioneta. Pero para convertirlo en un niño de verdad, Pinocho debía ser un niño sincero, generoso y obediente. Sin embargo, Pinocho conoce personas malvadas que lo quieren llevar por el camino del mal, lo que al final termina siendo para él una gran lección.

Lee este cuento dando clic aquí.

Caperucita roja

Es un cuento infantil que narra la historia de una pequeña niña llamada Caperucita Roja. Un día, su mamá le pide que le lleve una deliciosa torta a su abuela que está enferma, explicándole que debe irse por el camino más seguro para no encontrarse con el peligroso Lobo Feroz. Caperucita emprende su viaje y durante el camino se interna en el bosque, tropezando con el lobo quien le propone hacer una carrera hasta la casa de la abuelita. Caperucita se lleva una gran sorpresa al llegar donde su abuelita, y así aprenden una valiosa lección sobre no confiar en los extraños.

Para leer el cuento, clic acá.

Patito Feo

Este cuento trata sobre la vida de un patico que nace siendo diferente a sus hermanos y a su mamá, por eso todos los llaman Patito Feo. Durante su infancia fue rechazado por sus hermanos, así que emprenden un viaje que lo lleva a encontrar su verdadera identidad y vaya sorpresa que se llevó.

Lee el cuento completo acá.

Los cuentos modernos también deben ser parte de esta aventura.

El pollo pepe

Habla sobre un pollo que come mucha cebada, trigo y maíz, lo que causa que crezca rápidamente y esté más sano. Este cuento es interactivo y dinámico, dejando que los niños puedan jugar con el libro y sus gráficas. Así mismo, la historia es corta y gira en torno a la importancia de comer y del amor de las mamás para ver a sus hijos fuertes y saludables.

Es un cuento ilustrado que podría encantarle a tu bebé si está entre los 6 meses a 3 años, adquiérelo en una librería.

El monstruo de colores

Se trata de un monstruo que despierta confundido y aturdido por sus emociones, por suerte encuentra una niña que se convierte en su amiga, quien le ayuda a entender y a poner en orden sus emociones, reconociéndolas por medio de colores.

Este cuento es realmente valioso para el control de las emociones y la inteligencia emocional de tu hijo.

Cómpralo por medio de plataformas digitales o en una librería.