20 actividades que puedes hacer sin salir de casa con tus hijos

20 actividades que puedes hacer sin salir de casa con tus hijos

3, 2, 1…¡Adiós al pañal! Leyendo 20 actividades que puedes hacer sin salir de casa con tus hijos 7 minutos Siguiente Primer día en el jardín infantil: Un reto para toda la familia

Estamos atravesando por una situación de mucho cuidado en todo el mundo y una de las medidas de prevención para proteger la salud de tu familia y para que no se continúe propagando el virus COVID-19 es quedarse en casa.

Por lo tanto, debes pensar en cómo repartir tu tiempo en casa con tus hijos y tus responsabilidades. Habla con tus hijos y explicarles la situación que estamos atravesando en todo el mundo.

Para los niños es muy importante que les expliques lo que va a pasar y cómo lo van a ir realizando, de esta manera todos los miembros de la casa se apoyan.

En Minibhú, queremos compartirte 20 actividades divertidas que puedes hacer con tus hijos sin salir de casa:

1. Camisetas pintadas

Busca en los armarios de toda la familia camisetas viejas de un solo color y dale vida de nuevo. Utiliza cualquier pintura que tengas en la casa y que no sea lavable ¡Pon tu imaginación y creatividad a volar! Puedes ver algunas ideas aquí.

2. Endulza tu día con galletas

A quién no lo gusta preparar algo delicioso para compartir en familia. A los niños y las niñas les encanta tener la oportunidad de aprender cosas nuevas y más si es ensuciando, amasando y haciendo figuritas. Por eso, esta actividad es de gran ayuda para compartir tiempo en familia. Aquí te dejamos una receta muy sencilla que seguro vas a poder preparar con ingredientes que tengas en tu casa.

3. Teatro de sombras

Puedes crear historias y aventuras increíbles con siluetas de cartulina y una linterna. Esta es una idea con la que podrás pasar ratos increíbles con tus hijos, les encantará escuchar todos tus cuentos como contar ellos sus propias historias. Aquí encontrarás cómo pueden hacer su cajita de teatro paso a paso.

4. La búsqueda del tesoro perdido

La búsqueda del tesoro es un juego que le gusta a los niños de todas las edades. Solo necesitas unos post-it e imaginar que vas detrás de las riquezas de un pirata. Déjale mensajes por toda la casa notas, fotos, dibujos, una adivinanza sencilla o un rompecabezas pequeño que lo lleve a la siguiente pista hasta que encuentre la sorpresa escondida.

Ahora sí ¡En busca del tesoro pirata!

5. Redecorar su habitación

Cambia los muebles de lugar, reorganiza sus juguetes, libros y ropa. ¡Dale un aire nuevo a su habitación!

También sabemos que el desorden es algo de todos los días, un juguete donde no debe de estar o unas medias tiradas en la sala. Por eso te dejamos estas ideas muy útiles para organizar los juguetes de tus hijos.

6. Grabar un programa de radio

Piensa que son locutores de radio famosos y pon a volar su imaginación. Entra con él a una habitación, pon un par de micrófonos sobre una mesa (que pueden ser cepillos para el cabello) y ¡Sal al aire! cuéntale algo interesante a tu audiencia, pon las canciones que más les gusten y diviértanse escuchando el programa con el resto de la familia.

7. Desfile de modas

Deja que escoja y combine las pintas que más le gusten de todos los armarios de la casa. No hay nada que les guste a más a tus hijos que sentirse grandes. ¡Todo se vale!

8. Construcciones de cartón

Una casita para muñecas, un teatro o una cocinita, un carro o hasta un avión de cartón reciclado ¡Todo es posible!

Este es un proyecto en el que puede participar toda la familia y divertirse como nunca. De paso, podrás desarrollar la creatividad, la visión espacial, la psicomotricidad gruesa en la preparación inicial y la psicomotricidad fina cuando lleguen a los detalles pequeños ¿Están preparados? Aquí te dejamos una idea de cómo empezar armar tu propia casa de muñecas.

9. ¿En qué animal estoy pensando?

Con niños en casa los juegos nunca faltan, no siempre es necesario tener materiales a la mano para poner a volar su imaginación. En este juego, solamente tienes que pensar en un animal y, sin decírselo a nadie, da pistas hasta que lo adivinen.

10. Tarde de peluquería

Aquí solo necesitarás cepillos y muchos lazos para el cabello. Trata que no haya espejos y que el look que crean tus hijos para ti, sea sorpresa. Esta no es una peluquería cualquiera, aquí no hay límites ni modas. Lo mismo puedes hacer tú, aquí te dejamos varias ideas de peinados que les puedes hacer tú misma.

11. Dibujar tu árbol genealógico

Saca papel, lápiz, colores, pegante y prepárate para dibujar y armar el árbol genealógico de toda tu familia. Puedes recortar fotos y pegarlas en cada ramita o escribir frases representativas de cada integrante y divertirte con toda la familia.

12. Hacer un picnic en la sala

No tenemos que salir para disfrutar de un picnic en familia. Prepara snacks de todo tipo, saca un mantel y monta un picnic en la sala. Aquí te dejamos una receta muy sencilla para sorprender a tu familia y divertirte en una tarde de picnic.

13. Noches de karaoke

¿Les gusta cantar? ¡Prepara el escenario! Elige un repertorio de las canciones que más les guste cantar y bailar, toma un micrófono provisional y sé la estrella de la noche.

14. Juegos de puntería

Solo necesitas aros de cartulina pintados y recortados. Ahora dale la vuelta a un silla y que empiece la acción. El que logre introducir más aros en las patas de la silla desde la distancia gana. También hay muchos más juegos de puntería que puedes hacer con tus hijos, te dejamos otra idea.

15. Frío y caliente

Esta es otra de las actividades donde no necesitamos ningún material extra a nuestra imaginación. En una de las habitaciones de tu casa esconde un objeto y deja que lo encuentre moviéndose por el lugar. ¡No dejes que se enfríe mucho!

16. Álbum de fotografías

A todos nos encanta ver fotografías de momentos y viajes que hicimos con toda la familia. Podrás armar un mini álbum con tus hijos lleno de color y recortes. Te dejamos algunas ideas faciles: 1 | 2

17. Intercambio de personajes

Una actividad más para toda la familia: ¿Quién quieres ser hoy? ¿Quieres actuar como papá? ¿Como tu hermano mayor? Solo elige a alguien de tu familia y compórtate como él ¡Imposible no reírse!

18. Telaraña gigante

Con cinta y lana o cinta de colores podrás convertir tu pasillo en una telaraña gigante ¿Cómo hacerla? ¡Es muy fácil!

¿Podrás atravesarla sin tocarla?

19. Sala de cine

Disfrutar de una buena película en casa está en el top de la lista de cosas divertidas que hacer en familia y en casa. Para que se sientan como en una sala de cine, podrán hacer los tickets, dibujar una cartelera recordando la hora de la función, preparar las palomitas y por último ¡Apagar la luz!

20. Crear un periódico familiar

¿Cómo se llamaría? ¿Qué noticias publicaría? ¡Todos pueden ser protagonistas de cada noticia! ¡Juega a ser todo un periodista!