Cuando tu bebé comienza a hablar sientes felicidad, amor y muchas ganas de ver su progreso día a día, y no hay nada más lindo que poder ser tu quien lo acompañe mientras dice sus primeras palabras.
Por eso queremos compartirte algunos tips para disfrutar cada momento en familia mientras aprenden y se divierten.
1. Háblale
Para que tu bebé comience a entender el idioma debes contarle siempre lo que estás haciendo, lo que van a hacer el fin de semana, preparar juntos el desayuno. Pregúntale cuáles son sus colores favoritos, o qué ropa quiere usar y notarás en sus ojos mucha felicidad, porque además de que le gusta escuchar tu voz, se siente sumamente protegido y amado. Si realizas este ejercicio con constancia verás cómo dentro de poco, juntos comenzarán a tener las mejores conversaciones de la vida.
2. Léele
La mejor forma de mejorar la concentración, la atención y la memoria de un niño es leyéndole todos los días.
Tal vez, luego de ponerle su pijama favorita pueden elegir un cuento y hacer de cada noche, un momento mágico. Puedes comenzar con historias simples y a medida que crece contarle fábulas y cuentos.
3. Cántale
Puedes alternar la lectura con la música porque con ella le enseñas otro tipo de ritmo; el del lenguaje corporal.
En las tardes es bueno que pongas canciones de rondas y las bailen suavemente mientras lo cargas en tus brazos, al fin y al cabo es la pareja que te dio la vida para siempre.
4. Sé paciente
La práctica hace al maestro, por eso es importante que seas paciente cuando escuchas a tu bebé hablar y también a la hora de guiarlo a pronunciar mejor cada palabra. Lo mejor del proceso es ver cómo él también quiere pasar la mayor cantidad de tiempo hablándote.
Minibhú – Soñando y creciendo juntos.