Minibhú Contigo

Mito o verdad ¿Los futuros papás sufren síntomas del embarazo?

Has escuchado alguna vez, que a los futuros papás les dan algunos síntomas de embarazo? Bueno, pues aquí te vamos a contar si esto realmente puede suceder, o simplemente es algo que dice la gente y ha pasado de generación en generación.

Muchas parejas en todo el mundo han vivido un embarazo por simpatía, esto quiere decir, que los hombres empiezan a desarrollar síntomas propios del embarazo, de manera involuntaria, como las náuseas, desordenes hormonales, inflamación en los pies, dolor de espalda, calambres e incluso empiezan a sentir un gran deseo por la comida; sí, los famosos antojos.

Los médicos y psicólogos afirman que existen varios motivos por los cuales puede aparecer este embarazo por simpatía, por ejemplo:

  • El deseo de compartir y participar activamente en todo el desarrollo del embarazo, que lo ayuda a identificarse con su pareja y fortalece su instinto de protección.
  • El temor y la ansiedad que experimenta el hombre por convertirse en papá, produce una baja de testosterona que puede influir a que aparezcan algunos síntomas.
  • Los cambios hormonales de la mujer pueden afectar al futuro papá.

Sus inicios se remontan a 1865 cuando un antropólogo francés estudió los hábitos de las comunidades primitivas al momento de llegar un nuevo bebé. Donde el futuro padre realizaba un “ritual” de preparación para la llegada de su hijo, imitando ciertos aspectos y síntomas que le ocurrían a la mujer durante el embarazo, el parto y el post parto.

¿Cuéntanos si durante tu embarazo tu pareja vivió un embarazo por simpatía?