En el último año varios hábitos y comportamientos se fueron trasladando aún más hacia la tecnología, desde los más grandes hasta los más pequeños de la casa han tenido que convivir con varias herramientas tecnológicas a la vez. Pero ahora la pregunta es ¿Qué consecuencias y ventajas trae el uso de la tecnología en los niños?

El uso de la tecnología en los pequeños siempre debe estar supervisada por un adulto, especialmente de los padres, porque para nadie es un secreto los niños y jóvenes de hoy nacen inmersos en la tecnología. Siempre y cuando se tenga control del tiempo y las actividades, será una gran ventaja para ellos.

Por el contrario, se han realizado estudios donde indican que cerca de la mitad de los niños de 9000 familias consultadas, en edad preescolar, no pasan tiempo al aire libre con ninguno de sus padres. Y es aquí donde se comienzan a ver las consecuencias del equilibrio entre la tecnología y el tiempo de compartir en familia.

Es muy importante que los niños puedan tener un espacio donde socialicen, conozcan su entorno, disfruten de los juegos al aire libre, y algo aún más importante pasar al menos una hora diaria jugando con sus padres. No tener estos momentos de juego puede afectar el desarrollo de muchas áreas: el afecto, la socialización, el leguaje, desarrollo cognitivo y la motricidad.

Así que la invitación es disfrutemos los momentos en familia cuando nuestros hijos están pequeños, enseñémosles lo que jugábamos cuando teníamos su edad, pasemos tiempo de calidad en familia, porque como dice un dicho: ““Aprovecha todo lo que puedas, que los niños crecen muy rápido”.

Menos tecnología

Blog Minibhu