Manualidades para vacaciones
Hazlo con Minibhú

SLIME: manualidades para vacaciones

Ya los habrás oído hablar del famoso slime, una especie de moco de gorila de colores que se ha puesto muy de moda gracias a YouTube y los programas de televisión. Pues bien, aprovechando que se acercan las vacaciones y tendrás mucho tiempo para disfrutar con tus pequeños, hoy te mostramos cómo hacerlo.

Es una de esas manualidades para vacaciones que amamos ¡divertida, perfecta para compartir con ellos y muy fácil de hacer! Sigue este tutorial y vive un lindo momento en familia.

manualidadaes para vacaciones

Materiales: 

  • 3/4 de taza de almidón líquido (lo encuentras en el supermercado en la sección de aseo para el hogar)
  • 1/2 taza de pegante con escarcha
  • 1/2 taza de agua
  • Una taza para medir
  • Un tazón para mezclar
  • Recipiente plástico con tapa (para almacenamiento).

Antes de empezar, para que sea más divertido haz tú un slime y que tus pequeños sigan los mismos pasos para hacer el de ellos. Usa delantales o ropa de trabajo.

Manualidades para vacaciones

¡Manos a la obra!

Pon 1/2 taza de agua en el tazón para mezclar y agrega 1/2 taza de pegante con escarcha. Mezcla hasta integrar bien los ingredientes anteriores, sabrás que ya está bien la mezcla cuando no haya agua encima del pegamento.

El color de tu slime dependerá del color del pegamento de escarcha que uses. Entonces, asegúrate de tener a la mano su color favorito.

Ahora, agrega el almidón. Simplemente, viértelo sobre la mezcla anterior y amasa hasta que todo esté perfectamente combinado.

Tip de profesionales del slime 🙂 Mezcla todo con las manos, es mucho más fácil y mucho más divertido. Probamos hacerlo con una cuchara pero, simplemente, no nos funcionó.

Luego, lávate las manos y sigue amasando por unos minutos más. Verás que la masa toma forma, no se pega a tus manos ni al tazón.

Finalmente ¡extiende el slime sobre una mesa y observa cómo sucede la magia! Los niños no se resisten, pueden pasar horas haciendo diferentes formas e inventando juegos alrededor de él. Es muy desestresante para ellos y la verdad para nosotros también.

Para que dure muchos días, guárdalo en un recipiente con tapa. Los tarritos de Play Doh o similares funcionan muy bien.

Hora de hacer cosas de mamá

Ya que están entretenidos con su nuevo juguete, te invitamos a conocer el adelanto de nuestra Nueva Colección Primavera Verano en www.minibhu.com

 

Minibhú a tu Lado.

 

 

Fuente y fotografía: A party of four