Minibhú Contigo

Los mejores campamentos virtuales para estas vacaciones

¿Has pensado en qué harás con tus hijos en casa durante las vacaciones? Las ideas se van agotando… ¡Pero para situaciones difíciles, soluciones creativas! y los campamentos virtuales son una excelente opción para que tus hijos se diviertan y aprendan sin salir de casa ¿Listo? Te contaremos los mejores campamentos virtuales para estas vacaciones.

Antes de empezar, queremos decirte que no se tratan de actividades que solo se enfoquen en la pantalla de tu computador. Estos campamentos les dan a los niños la oportunidad de vivir experiencias únicas creando proyectos y explorando nuevas ideas ¿Lo mejor? ¡Algunos son gratis!

Sin nada más que decir, ¡Empecemos! Estas son nuestras recomendaciones para que elijas el campamento virtual que más les guste a ti y a tus hijos

Khan Academy

Aunque Khan Academy no tiene campamentos puntuales, sí les da a tus hijos opciones de exploración en una gran variedad de temas como las matemáticas, ciencias, artes y humanidades.

Los niños de 6 años en adelante pueden inscribirse con un entrenador que irá llevando un registro de su progreso y sugiriendo lecciones de acuerdo a su avance y ritmo de aprendizaje ¡En Khan Academy la motivación es importante! Por eso, los niños pueden ganar distintivos llamados “badges” al aprender y enseñar.

Precio:
Gratis.

DIY

¡Este es uno de los sitios más creativos! DIY tiene varias actividades llamadas “desafíos” para niños de 7 años en adelante.

¡Las opciones son casi infinitas! Incluyen cursos de arte, negocios, fotografía, cocina, dibujo, animación, ingeniería y más. En esta época del año ofrecen campamentos y cursos más cortos en comparación a los que están disponibles el resto del año. Algunos de estos tienen consejeros en línea que interactúan con los niños y llevan un registro de su avance.

Precio:
Gratis, pero es posible que necesites comprar materiales.

Campamento virtual

¡Este campamento te promete semanas de diversión en casa!

Son españoles pero también ofrecen experiencias en el exterior. Sus campamentos son en directo y duran 15 horas semanales donde le ofrecen a tus hijos diferentes programas educativos y lúdicos.

Los niños a partir de los 5 años tienen la opción de elegir entre cuatro campamentos tematizados: Academia Hogwarts, Academia de Princesas, Academia de Superhéroes y Academia de Programadores.

Todos los cursos tienen una sola meta: enseñarles habilidades sociales, artísticas y creativas a tus hijos con actividades dinámicas y animadas.

Precios:
89€ por curso.

Start with a book

Además de ser un campamento científico de verano, este sitio también tiene una larga lista de temas como arte, astronomía y meteorología para que los niños a partir de los 6 años exploren el mundo y el universo.

Para cada uno de los temas, tienen sugerencias de libros de acuerdo al nivel de lectura, guías de discusión, actividades prácticas y aplicaciones relacionadas. Aunque el programa es gratis, es posible que tengas que comprar los libros si no los encuentras en la biblioteca.

Precio:
Gratis.

Eko Blended

¡Eko es un campamento diferente lleno de experiencias muy emocionales!

Ofrecen actividades para niños a partir de los 7 años que buscan fortalecer en cada uno los valores de la templanza en su carácter y el amor que necesita el planeta. También tienen actividades deportivas, culinarias y creativas en horarios flexibles que se ajustan a tus tiempos en casa.

Precios:
desde $ 220.000 COP

¡Te dejamos uno más que nos encantó!

Akewoka, emoción creativa

Akewoka creó dos espacios para enfocar mejor sus actividades de acuerdo a las capacidades y expectativas de cada edad: Explorer para niños de 4 a 7 años y Adventure para niños de 8 a 14 años. Durante 3 horas al día, buscan reforzar las habilidades sociales y creativas por medio de juegos muy divertidos para los niños.

Tus hijos estarán siempre activos con miles de juegos deportivos, retos mentales, clases de fotografía, comics y dibujo, actividades de baile, música, obras de teatro y mucho más ¡Hasta podrán participar en un talent show! Lo mejor es que este campamento tiene un staff que estará en contacto directo y constante con tus hijos y contigo, materiales extra que llegarán a tu casa y muchos recursos interactivos para ellos.

Los precios dependen de la edad y también si solo los inscribes por una semana o por toda una temporada.

Precios:
niños de 4 y 5 años de $285.000 COP a $540.000 COP
niños de 6 a 14 años de $310.000 COP a $600.000 COP

¿Qué te parecieron nuestras ideas para estas vacaciones en casa?

Algo que nos encanta de estos campamentos, es que tus hijos podrán participar en muchos proyectos con otros niños, investigar sobre nuevas y fascinantes ideas, y explorar el mundo aún estando dentro de casa. Además, la gran mayoría se componen de grupos pequeños, lo que les da la oportunidad de recibir una atención más individual y personalizada.

Para acompañar estos días de diversión y aprendizaje, te compartimos nuestro Top 5 de pintas favoritas para estar en casa ¡Felices vacaciones!

Minibhú - Colección Better Together