Minibhú Contigo

Los grandes cambios de tu bebé al cumplir 6 meses

Todo pasa tan rápido que como mamá no crees que tu bebé ya tiene 6 meses, si hace tan poco estaba en tu barriguita y ahora se la pasa de un lado a otro. A partir de esta etapa, tu hijo comienza:

1. Gatear

Es importante aclarar que no todos los niños gatean de la misma forma, hay unos que gatean sentados y otros apoyan sus manos y rodillas en el piso. Lo recomendado por los pediatras es que el bebé pase por este proceso, el cual le facilitará aprender a caminar porque potencia su coordinación, dimensión corporal, desarrollo motor, estimulación de músculos y equilibrio.

Te recomendamos comprarle ropa que le permita desplazarse fácilmente y sin resbalar, la idea es hacerle este proceso más sencillo y divertido. Ponle siempre bodies y pantalones para proteger su piel del frío, suciedad y evitar que se lastime, debido a que su estómago y rodillas estarán rozando constantemente el piso.

2. Primeras palabras

Te palpita el corazón más rápido y fuerte cuando lo escuches decir sus primeras palabras. Entre sus balbuceo los primeros sonidos que hace están relacionados con “pa-pa-pa-pa o ma-ma-ma”, tras dar el gran paso ya empiezan a comunicarse con palabras, sonidos o señalando.

Ayúdale en este proceso usando juegos donde escuche y vea el cada palabra, así lo relaciona mejor. Enséñale palabras sencillas y cortas para que su repetición no sea complicada.

3. Alimentación

A esta edad empieza la alimentación complementaria, en la cual descubrirá una gran variedad de sabores, colores, texturas y olores. Recuerda siempre guiarte por lo que tu pediatra te recomiende.

4. Imita lo que ve

Esta es una parte fundamental dentro de la evolución de un bebé, puesto que neurológicamente la manera de aprender más efectiva es imitando lo que observa y escucha. Los bebés absorben todo lo que está a su alrededor, ¡Son como esponjas!.

Por medio de la imitación, tu hijo aprenderá hablar, comunicarse y comportarse, pero ¿a quién imita? su punto de partida vas a ser tú, porque eres la persona más importante de su vida y con la que comparte la mayor parte de su tiempo.

¡Ojo! Cada paso, palabra, movimiento o acción que realices tu bebé lo tomará como referencia, así que intenta dar un buen ejemplo para que aprenda lo mejor de ti.

5. Despierta su curiosidad

Tu hijo desde que nace tiene una fascinación e interés por conocer todas las cosas nuevas que ve, al principio le llama la atención los colores, los sonidos y los gestos. Al cumplir seis meses comienzan a explorar su entorno, tocando y preguntando por todo lo que descubre. ¡Tranquila! no te estreses si se pone un poco inquieto en esta etapa, pues es natural que su curiosidad aflore.

Impulsalo haciendo en su rutina algo diferente, llevalo a lugares que nunca haya ido en especial en medio de la naturaleza, ríete con tu hijo sobre sus ocurrencias y sé la mejor compañera para todas sus aventuras.