El bautizo es uno de los momentos más importantes para recordar en familia. Al ser un evento tan hermoso, la celebración no puede pasar desapercibida. El recién bautizado debe ser el protagonista de la fiesta, aunque las celebraciones en estos tiempos deben ser de manera virtual ¿Y qué no puede falta? ¡La ropa de bautizo adecuada! 

Por eso te presentamos este artículo todo lo que debes tener en cuenta para celebrar por todo lo alto el bautizo de tu niño o niña. 

Guía para organizar un bautizo en tiempos de pandemia

  • Determina la edad perfecta para bautizar a tu hijo

Antes era muy frecuente ver que los papás bautizaban a sus hijos antes de los 6 meses de edad. Ahora el tema es mucho más abierto. Hoy en día los papás eligen edades entre 2 y 3 años para hacerlo. 

En nuestra tienda online Minibhú puedes encontrar vestidos para el bautizo de tu hijo en tallas para los más grandes o para los más pequeños.

Miremos algunas opciones de ropa de bautizo:

  •  Elección de los padrinos 

 Los padrinos son los responsables del niño en caso de que los papás ya no puedan hacerlo. Generalmente los papás eligen personas de su familia o  muy cercanas a ella.

Te puede interesar: 10 series y películas educativas para niños.

  1. Elegir la iglesia y ponerse en contacto con la parroquia 

Cada religión es diferente y aunque no lo parezca cada iglesia también puede serlo. 

Por esto es vital que te informes bien sobre el trámite en las iglesias más cercanas, así sabrás qué documentos necesitas y cuáles son las fechas próximas disponibles para el bautizo. 

  •  Tener un presupuesto para la realización del evento

Debido al  confinamiento, se han reducido al máximo la realización de eventos presenciales, por esto, el presupuesto para la realización del bautismo de tu hijo puede verse beneficiado. Deja que la virtualidad sea tu mejor aliado. 

En este caso podrías enlazar por videollamada a los invitados y realizar actividades en las que participen todos.

Ahora… lo más importante, la pinta de bautizo para tu niño o niña

Esta es una de las decisiones que más ocupa atención en la organización del evento. Tu hijo debe ser el centro de atención de la reunión virtual y sin duda su vestuario atraerá a más de uno. 

Dentro de las opciones están usar vestidos que generalmente incluye gorrito y guardapañal. 

Existen vestidos menos tradicionales como los conjuntos o tipo overall.

Los colores que actualmente están en tendencia para este tipo de vestidos son: El azul claro, el beige, el blanco con algunos destellos de caqui, el rosa pastel y el gris tenue.

¡Te presentamos las mejores de ropa de bautizo para que tu hijo sea el alma de la fiesta!

  • Lista de invitados 

Desde la virtualidad, la lista de invitados puede ser un poco más amplia que en un evento presencial. Recuerda hacer un listado con tus familiares, amigos y conocidos más cercanos. 

Cuando definas quienes son los invitados, puedes realizar un diseño atractivo en aplicaciones digitales para crear la invitación para el bautizo de tu pequeño. 

Podría interesarte: 3,2,1…¡Adiós al Pañal!

  • Comidas y bebidas del evento

Una gran idea para celebrar el bautizo de tu hijo a distancia es enviarles el menú a tus amigos y familiares. Te recomendamos que sigas todos los protocolos de bioseguridad al momento de hacer llegar la comida y bebida.

La solución más práctica para este punto, es que puedas contar con un proveedor confiable que se comprometa a enviar a todos los invitados lo que planeaste para ofrecerles. 

Durante el evento virtual, pueden definir un horario para que todos desde sus casa coman y disfruten al mismo tiempo. 

Para que la actividad pueda ser un poco más dinámica, puedes elegir que entreguen los ingredientes de la comida, y como actividad, las familias deberán cocinar en familia y así lograr un plato delicioso. 

  •  Recomendaciones finales
  • Recuerda que todo evento o actividad requiere de tiempo de planeación. No dejes todo para última hora. 
  • Si el niño o niña bautizado aún es un bebé, entiende sus rutinas, necesidades y hábitos.
  • Celebra con conciencia, no reúnas en tu casa o en espacios cerrados a muchas personas. Aprovecha la oportunidad de la virtualidad mientras cuidas a tu familia y a los demás. 

Sigue leyendo en nuestro Mundo Minibhú: Top 5 de nuestras pintas favoritas para estar en casa , Cómo hacer un baby shower desde casa


Blog Minibhu