Minibhú Contigo

Estos libros para papás primerizos te pueden ser de mucha ayuda

Cada bebé viene con un pan bajo el brazo. Eso es lo que siempre nos dicen, pero preferimos que fuera un manual de instrucciones ¿verdad? Nadie sabe cómo ser papá o mamá; de lo que sí estamos seguros es que ser papás por primera vez es una experiencia mágica e irrepetible.

Te llenarás de miedos, inseguridades y dudas por la nueva etapa que estás por empezar. Pero mantén la calma, en Minibhú estamos para vivir contigo cada paso y cada momento en tu aventura de ser padre. Por eso, hoy creamos esta lista con nuestros recomendados de los libros para papás primerizos.

1. MAMMASUTRA: 1001 posturas para mujeres en apuros

By. Cristina Torrón

Es una artista que narra su aventura de ser madre por medio de ilustraciones. La autora pretende representar todos esos momentos incómodos e inesperados del embarazo y la maternidad. Al mismo tiempo, su intención es hacer que las madres no se sientan solas frente a las opiniones de los demás e inyectarle una buena dosis de humor a la experiencia.

🤰 Semana a semana tu bebé crece y se desarrolla de maneras maravillosas 🤰
Descarga nuestro calendario del embarazo aquí.

2. Viaje al cerebro del niño. Cómo criar a un niño inteligente y feliz

By: Dr. John J. Medina

Este libro nos cuenta de una manera muy entretenida los principales estudios que se han hecho respecto a la crianza de los niños, dándonos toda clase de tips y claves para criar a un niño inteligente y feliz.

Se centra en el desarrollo del niño hasta los 5 años y se divide en seis capítulos: Embarazo, relaciones, bebé inteligente, bebé feliz, un bebé moral y consejos prácticos. A pesar que relata estudios científicos, no es nada pesado. Todos los estudios están contados a modo de anécdota para que sean fáciles de entender.

3. Comer, amar, mamar

By: Dr. Carlos González

Este pediatra ya ha publicado varios libros para responder a las preguntas más comunes que agobian a los papás primerizos durante los primeros meses de su bebé. En este libro nos habla a profundidad sobre la lactancia y la alimentación durante las primeras etapas de vida.

¡Creamos una guía perfecta para ti!
🍉Recetas para cuando tu bebé empiece a comer🍉
Descárgala aquí.

4. Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

By: Cecilia Jan

Todos hemos escuchado muchos comentarios sobre lo maravilloso que es ser papá y la increíble dicha de ver a los niños crecer. Aunque la maternidad y la paternidad sean experiencias fantásticas, la verdad es que no todo son risas en la crianza de un hijo.

Responsabilidades, gastos, equilibrio de la vida laboral con la personal, mantener la paciencia, educar y orientar a los niños… No podrás contar con los dedos de la mano todos los desafíos a los que te enfrentarás cuando decidas ser papá.

En este libro, encontrarás un relato sincero y repleto de buen humor de la gran aventura de ser padres por primera vez. No es una guía de ayuda, ni un manual sobre cómo criar a tus hijos; simplemente la autora comparte reflexiones y sentimientos sobre la maternidad desde su experiencia.

5. Oh my dad!

By. Papá 2.0

Es uno de esos libros para papás escrito con humor. Está organizado por niveles de experiencia que se deben ir superando como si se tratara de un videojuego. Cuenta con un montón de ilustraciones y anécdotas divertidas inspiradas en el día a día de los padres primerizos.

6. Lenguajes del amor para niños

By. Gary Chapman

Este libro te enseña a identificar el lenguaje correcto con el que deberías hablar con y de tus hijos, tanto para amarlos como para corregirlos. Los lenguajes del amor, correctamente aplicados, fortalecen la disciplina y desarrollan bases sólidas en tu relación con los niños.

Sin duda, la mayoría de papás y mamás, sobre todo los primerizos, dudan sobre si las acciones que están tomando son las correctas para sus hijos. Esta preocupación es natural, pero no estás solo. Sigue nuestro Mundo Minibhú, desde aquí estaremos acompañándote y guiándote en cada paso.

Sigue leyendo en Minibhú: Los grandes cambios de tu bebé al cumplir 6 meses y lee sobre los Mitos y verdades sobre la alimentación complementaria.

Minibhú - Colección Better Together