Minibhú Contigo

Ejercicios para hacer en casa con tus hijos

“Mamá, papá, me aburro…” ¿Cuántos han estado escuchando estas palabras durante la cuarentena? En estos días sentimos la necesidad de estar activos y ellos también. El ejercicio físico los ayudará a despejar la mente, mantenerse en forma y también a descansar mejor. Por eso, hoy te traemos ejercicios que puedes hacer con tus hijos en casa y pasar el tiempo de una manera muy saludable y divertida.

¡Choca los cinco!

Este es muy fácil e ideal para trabajar la fuerza en brazos y abdomen. Lo primero es colocar las palmas y las rodillas sobre el suelo con los pies elevados y entrelazados. Ahora, hagan flexiones y cuando suban ¡Choquen esos cincos! Asegúrate de hacer el ejercicio con la espalda recta para evitar lesiones o dolores posteriores.

Baila, baila…

¿Qué tal un poco de música para entrenar? Esta suele ser una de las mejores técnicas de ejercicio cardiovascular y ayuda a quemar calorías. En YouTube podrás encontrar muchas buenas rutinas de baile. Lo mejor de esta actividad es que no hay niño que se resista a bailar. Aquí te dejamos dos ideas para moverse y ejercitarse al tiempo.

Abdominales con balón

Este es perfecto para tratar la parte abdominal y los brazos. Siéntense frente a frente con las piernas flexionadas y los pies entrecruzados. Siempre los brazos estirados sujetando el balón hacia el frente. Los abdominales van por turnos, el que tenga el balón tendrá que bajar la espalda hasta el suelo.

Circuito de obstáculos

Usa todo lo que tengas en casa: sillas, mesas, botellas de plástico o juguetes. Colócalos de tal manera que puedan pasar por ellos agachándose, saltando, andando a gatas, impulsandose con los brazos y todo lo que se te ocurra. Este ejercicio los mantendrá alerta y activos siempre. Te dejamos un rutina de circuito de obstáculos para que sepas cómo armar la tuya.

¡Vuela superman!

¡A todos les encanta volar como superman! y también puede ser la manera perfecta para ejercitar brazos y piernas. Sosténlo con tus piernas hacia arriba y unan sus manos con los brazos rectos y firmes. Ahora, flexiona y estira tus brazos y piernas. Recuerda, siempre mantener las piernas firmes y apretando el abdomen.

Sentadilla con balón

Para realizarlo solo tienen que estar de pie frente a frente. Debes sostener el balón con los brazos hacia adelante y luego flexionar las piernas al tiempo. Espera tres segundos, vuelve a ponerte de pie y lanza la pelota a tu hijo para que sea su turno. Mientras bajan, hay que mantener la espalda recta y que las rodillas no pasen la punta de los pies.

Yoga

Cada vez más niños practican yoga y es una manera maravillosa de entrenamiento físico y mental. En las sesiones de yoga para niños hay canciones y cuentos que pueden cantar y que transmiten mensajes al sistema nervioso, lo que ayuda a relajarlos, conectarlos y calmarlos. El yoga es un de los entrenamiento más completos y también ayudará a mejorar su concentración, coordinación y flexibilidad. Aquí te dejamos una sesión de yoga que pueden hacer en casa.

Te compartimos nuestras más recientes entradas para que nunca falte la creatividad y la alegría durante la cuarentena: 20 actividades que puedes hacer sin salir de casa con tus hijos y 6 recetas que puedes hacer con tus hijos.

Minibhú - Colección Better Together