Sabemos que a pesar de que estamos atravesando un momento diferente, los niños nunca dejan de soñar y mantienen la ilusión encendida, pero también sabemos que hay algunos de ellos que viven en situaciones vulnerables desde antes y durante esta coyuntura. Si te preguntas cómo ayudar a niños que se encuentran en esta situación, no dejes de leer este blog.

¿Sabías que el número de niños que viven en una situación de pobreza multidimensional se ha disparado un 15% en esta pandemia? según UNICEF, ya son aproximadamente 1.200 millones de niños en esta condición.

Para que las sonrisas no falten nunca a pesar de los momentos difíciles, queremos que los que no han contado con nuestra misma suerte, sientan una chispa de felicidad y amor, por eso en Minibhu te invitamos a ver el mundo diferente y a ayudar con pequeñas cosas que harán grandes cambios en la vida de niños que te necesitan. 

Sigue estos consejos para saber cómo ayudar a niños en condiciones de vulnerabilidad:

  1. Busca un barrio o familias conocidas con niños que necesiten que les saques una sonrisa.
  2. Contacta a fundaciones o empresas que trabajen con niños. Por ejemplo, Still New recibe donaciones de ropa infantil en perfecto estado para venderla en su ecommerce y con las utilidades ayuda a 5 fundaciones aliadas. No solo estarás cuidando el medio ambiente por no desechar la ropa de tus hijos que aún se puede usar, sino que también estarás aportando tu granito de arena a personas que lo necesiten. Los encuentras como stillnew.co en Instagram.
  3. Llévales ropa nueva o usada en buen estado. Puede ser la ropa de tus hijos que ya no usen, que ya no les quede o que ya no les guste
  4. Habla con tus amigos y familia para recaudar dinero y comprar alimentos necesarios para ellos: Leche en polvo, compotas, coladas, cremas, frutas, cereales, verduras, etc.
  5. Dale un gusto extra a los más grandecitos: galletas, dulces o ponqués. 
  6. Compra o dona juguetes en excelente estado que ya no utilicen tus hijos.
  7. Apadrina un niño. Hay muchas fundaciones que te dan la posibilidad de apadrinar, esto consiste en que debes estar pendiente periódicamente de las labores académicas de ese niño y le brindes cierta ayuda financiera mensualmente; en algunos casos puedes hacer una salida al mes con el niño, en la que puedes llevarlo a cine, parques u otro tipo de salidas pedagógicas. La Fundación Proyecto de Vida o Aldeas Infantiles, son algunas de las fundaciones que te dan esta opción.
  8. Puedes ayudar regalando pañales a las mamás que veas en la calle con bebés.
  9. Dona libros escolares que tus hijos ya no necesiten y ten en cuenta a qué grados les sirve. 
  10. También puedes donarles libros divertidos de historias, dibujos, cuentos y aventuras.
  11. Todos los niños tienen derecho a tener todos los útiles necesarios para estudiar y aprender cosas nuevas. Arma kits escolares con cuadernos, colores, lápices, plastilina, cartulinas, papel iris y demás.
  12. Involucra a tus hijos y organiza una visita a un hogar para llevarles las donaciones a los niños y que tus hijos también puedan interactuar, aprender y jugar con ellos.
  13. Sonríe al final de tu labor porque lo hiciste muy bien 🙂

Recuerda que los pequeños actos pueden llegar a cambiar el mundo de alguno de ellos, no dudes en hacerlo en la medida de tus posibilidades.

¡Te lo agradecerán!

Visita nuestra tienda virtual y elige las mejores pintas para cada etapa de los niños.


Blog Minibhu