Minibhú Contigo

3 claves para retomar horarios con tus hijos después de vacaciones

Sabemos que para toda la familia retomar la rutina y las actividades cotidianas después de las vacaciones no es nada fácil. En las vacaciones todas las actividades diarias cambian, los horarios se desordenan, nos desconectamos de la realidad y de nuestras obligaciones por unos días.

Aunque, las rutinas y los hábitos no son algo nuevo para los miembros de la familia, necesitamos crear un espacio de adaptación, para que el cuerpo y cerebro asimilen con calma y puedan regresar a la realidad de una manera fácil, feliz y tranquila.

A continuación compartiremos contigo las tres claves para retomar los horarios de toda la familia después de vivir unas increíbles vacaciones:

  • Mantener una buena comunicación con tus hijos, es fundamental para dar cualquier paso de manera asertiva. Habla con ellos y explicales que las vacaciones están próximas a terminar, por lo tanto, hay varias cosas que deben empezar a cambiar y que con los horarios serás más estricta.
  • Introduce la rutina de manera progresiva, para que puedan irse adaptando. Lo más importante es que lo hagas paso a paso para que vivan esta etapa de transición de mejor manera posible. Recuerda que el respeto y la unión son la clave para lograrlo.
  • Tu ejemplo es fundamental en este proceso. Retomar la rutina y los hábitos son cuestión de disciplina, a veces las acciones más pequeñas, generan un gran impacto en los niños. Por ejemplo, intenta levantarte a la misma hora todos los días, prepara desayunos similares a los que cocinas un día entre semana, entre otras cosas.

Al retomar la rutina y los hábitos puedes crear una aventura en familia increíble, la felicidad y tranquilidad con que tu hijo lo reciba dependerá del amor y el empeño con que hagas cada cosa.