En Minibhu estamos seguros de que esta fecha tan especial no se debe dejar pasar por alto, tu labor como madre y todo lo que has hecho por ellos antes y durante esta cuarentena ¡es de aplaudir!

Para nosotros es muy importante que en estos momentos cuides tu bienestar y el de los tuyos, por eso consideramos que este año la creatividad y el ingenio son claves para hacer planes sin salir de casa. ¡Nada mejor que estar seguros!

Ahora sí comencemos, no te pierdas cada una de estas ideas que puedes hacer con tus hijos en el día de la madre:

Un deleite matutino

Entre las rutinas, el afán por cuidar a tus hijos y la monotonía del día a día, a veces olvidas qué es lo que más te gusta, ese desayuno favorito que te encantaba prepararte antes de empezar el día, no importa si es o no es muy saludable ¡una vez al año no hace daño! y ¿por qué no hacerle caso a esos antojos? Además puedes compartirlo con tus hijos 🙂

¿Qué tal preparar para todos unos smoothies de fruta con yogurt griego y miel? o si ¿Aprendes a hacer pan o galletas de figuras divertidas? En el día de la madre no hay afanes, por eso relájate y disfruta tu día!

[Te recomendamos leer Historias de mujeres extraordinarias para contarle a tus hijos]

Spa casero

¿Qué tal si recreas una sesión de spa en tu casa? Es una manera muy creativa de celebrar este día, además de consentirte, puedes convertir esta actividad en un juego sensorial para tus hijos. Mientras te haces una mascarilla, les puedes hacer masajes con cremas o aceites y sentir las diferentes texturas que ayudan en su estimulación.

Solo necesitarás utensilios e ingredientes muy sencillos y que seguro tienes en casa. Pon música relajante y si tienes un difusor de olor o velas aromáticas prendelos para preparar el ambiente. 

Puedes empezar preparando una mascarilla. Puede ser una exfoliante con azúcar y miel o una mascarilla hidratante con yogurt, avena y miel. Usa unas rodajas de pepino para poner sobre los ojos para desinflamar. Si tienes aceite de almendras natural o cremas hidratantes que huelan rico, úsalas para hacer masajes en espalda y pies. 

Acompaña esta sesión con un té caliente o aguas saborizadas naturalmente con fruta.

Comida en casa

Ya sabes que por estos días es mejor no salir de casa, ¿qué tal si piden un domicilio en tu restaurante favorito? Eso sí, deja que tus hijos también elijan los platos de su preferencia, la idea es que este día todos estén felices con su pedido y cumplan sus “caprichos”.

Si prefieres cocinar en casa, te recomendamos nuestro plan favorito: hacer pizza casera! Hay recetas súper fáciles para la masa o puedes usar hasta tortillas Bimbo como base. A todos nos encanta un buen pedazo de pizza y lo más rico de este plan es que los niños se involucran en la preparación y cada uno puede inventarse un sabor. 

Aquí puedes descubrir recetas para hacer con tus hijos

Picnic time!

Otra actividad que nos encanta y recomendamos hacer este mes de la madre junto a tus hijos es un picnic. Puedes salir al parque más cercano o si tienes jardín, terraza o hasta en la sala en pijama! Solo necesitas un mantel para poner en el piso que puedes decorar con flores, preparar unos sanduches, snacks, fruta y lo que les guste de tomar. Llevar juegos de mesa, una pelota o libros para leer! 

La tecnología acorta distancias

Otra forma de celebrar este mes de la madre es haciendo un videollamada en familia o con amigos donde hagan todos el mismo plan! Pueden ponerse de acuerdo en pedir el mismo domicilio, o encargar las mismas onces para todos y hacer algún juego como pictionary, trivia o bingo.

Familia que juega unida, permanece unida

Llega la tarde y con ella muchas ideas de juegos para hacer. Los juegos de mesa nunca pasarán de moda y hay alternativas para que los más pequeños también disfruten, como cartas para hacer retos, dibujar, hacer figuras con plastilina, etc., también pueden jugar dominó o lotería y así ir estimulando la mente de tus hijos.

Cine, el cierre perfecto

Nada mejor que finalizar el día de la madre viendo películas que a todos les gusten. Ese tipo de películas que así repitan 5 veces, nunca se cansarán de ver y siempre los harán reír de la misma forma. 

Te recomendamos que vean películas educativas y fáciles de entender. Hay algunas de dibujos animados, aventura o fantasía, que además de ser divertidas dejan mensajes importantes y positivos. 

Esperamos que tu día sea inigualable y que el mayor regalo sea ver la felicidad de los seres que más amas, tus hijos.

No olvides visitar nuestra tienda online y elegir los mejores outfits para ellos.


Blog Minibhu