Recetas para niños: 7 opciones saludables para su lonchera

Recetas para niños: 7 opciones saludables para su lonchera

¿Se te están acabando las ideas para la lonchera de tus hijos? Tranquila/o, aquí te traemos algunas ideas de recetas para niños, prácticas para estos momentos en los que debemos cuidar la salud y mantener el sistema inmunológico de nuestros hijos fuerte, además no debemos olvidar que la alimentación de los niños también es crucial para su sano crecimiento y para mantenerlos fuertes. 

A veces creemos que preparar ciertas recetas nos tomará mucho tiempo, sin embargo hay ingredientes claves y maneras prácticas de hacerlas que te sacarán de apuros.¡Será divertido y sobre todo muuuy fácil!

Ya sea que tu hijo esté saliendo al colegio o esté tomando sus clases en casa, necesita estar sano y lúcido. Te recomendamos estas 7 recetas para niños, ideales para su día a día:

Tortilla de verduras

¿Buscabas una opción sencilla y alimenticia? Esta es una de las recetas para niños más completas. Puedes añadir los ingredientes que quieras pero lo fundamental es que la tortilla lleve huevos y verduras. Te sugerimos que añadas papas, zanahorias, calabaza, huevos frescos y aceite de oliva. La sal y la pimienta pueden ser al gusto de tu hijo. 

En primer lugar debes rallar las papas y los vegetales; en un recipiente aparte, bate los huevos y añade la sal y la pimienta que consideres; luego mezcla las verduras ralladas con los huevos previamente batidos. Pon todo en un sartén hasta que se cocine y la masa quede compacta. Dale forma y tamaño a cada tortilla según la preferencia de tu hijo y listo, ya está.

Pancakes nutritivos

Esta es una opción muy llamativa para tus hijos y además alimenticia. Necesitas banano, huevos, avena,  miel y arándanos.

Mezcla en un recipiente la avena, el banano y el huevo hasta que obtengas una masa compacta, te puede funcionar un tenedor para mezclar bien los ingredientes y si quieres puedes agregar un poco de leche para que sea más fácil mezclarlos. No pasa nada si te quedan grumos de banano.

Mientras tanto, ve precalentando un sartén de teflón y agrégale un poco de mantequilla para que no se peguen, luego vierte la mezcla y deja cocinar de 2 a 3 minutos cada lado. Al final les puedes poner por encima trozos de banano, arándanos y miel.

Quinoa en leche

Otra de las recetas para niños más nutritivas e ideales para su lonchera es esta. Alista quinoa, leche, banano, cacao en polvo y si lo consideras, añade semillas de chía. 

En una olla, pon la quinoa y cúbrela con leche, ahora agrega las semillas de chía y el cacao. Cocinar a fuego lento hasta que se suavice la quinoa, por último agrega el banano previamente macerado y mezcla todo muy bien. Deja por unos minutos más y listo. La idea es que quede una mezcla consistente.

Le puedes añadir por encima fresas o uvas.

Huevitos rellenos

Dentro de las recetas para niños que no te pueden faltar, están los huevos rellenos. Es sencilla y deliciosa. Necesitas huevos, tajadas de queso o jamón, atún, tomate, mayonesa y si lo desean, cebolla.

Cocina muy bien los huevos, déjalos enfriar, cuando estén fríos, quítales la cáscara y córtalos por la mitad, ahora quítales la yema. Después de eso, mezcla las yemas con el atún y la mayonesa hasta que consigas una mezcla homogénea.  Para finalizar pon encima trozos de jamón, tomate o cebolla al gusto. ¡A disfrutar se dijo!

Tostada con frutas

¡Sencilla, fácil y nutritiva! así es esta receta recomendada por nuestra amiga María Pia, en Instagram la pueden encontrar como: @descubriendolamaternidad

Alista un pan de centeno tostado, añádele crema de almendras, ahora solo debes ponerle encima fresas rebanadas, arándanos y coco rallado. Si lo desean pueden ponerle  trozos de cacao.

Galletas con chispas de chocolate

¡Que la chispa de un poco de dulce no falte! Si no quieres usar huevos ni harinas, esta es la opción ideal y es otra recomendación especial  de nuestra amiga María Pia. (IG: @descubriendolamaternidad).

Solo necesitas: Una taza y media de garbanzos cocidos, media taza de mantequilla de maní, media taza de dátiles, chispas o trocitos de chocolate y una cucharadita de polvo para hornear.

Precalienta el horno a 180º. Pon a remojar los dátiles en agua caliente por 5 minutos, luego procesalos hasta lograr una pasta, después agrega lentamente los ingredientes (excepto las chispas) en la procesadora hasta conseguir una mezcla homogénea.  Ahora sí, ¡suma el chocolate y mezcla! Toma pequeñas porciones para armar tus galletas, ahora hornea durante 15 minutos y ¡eso es todo! 

¿Cuál de las recetas para niños te gustó más?