Papás: ¿Cómo encontrar el equilibrio entre la familia y el trabajo?

Papás: ¿Cómo encontrar el equilibrio entre la familia y el trabajo?

Más allá de una compra: experiencias Minibhú Leyendo Papás: ¿Cómo encontrar el equilibrio entre la familia y el trabajo? 4 minutos Siguiente Consejos para quitar la manchas difíciles de la ropa de tu hijo

Comienzas el día con tu despertador personal: tu hijo/a, quien llega a levantarte pidiendo su “tete”, que le rasques la espalda o un espacio dentro de tu cama para arruncharse. Después de este especial momento, empieza toda una travesía por cumplir todos los de pendientes entre el trabajo, la casa y tus hijos. Pero, siempre buscando lo mejor para ellos, es por esto que a diario piensas: ¿cómo encontrar el equilibrio entre la familia y el trabajo?

Es cierto, convertirse en mamá o papá cambia la vida por completo, comenzando porque tu prioridad son ellos. Sin embargo tú sigues con tus sueños, aspiras por ascender profesionalmente, sea en tu propia empresa o en una multinacional, eres padre pero también humano que quiere conseguir las metas que por años se ha propuesto.

Combinar la familia y el trabajo no es como lo pintan, requiere de mucho esfuerzo, equilibrio, crear nuevos hábitos, comunicación y agilidad para poder solucionar los retos dentro y fuera de casa. Cada familia es diferente y puede crear sus normas y estrategias para integrar estos dos mundos a su manera, no existe un instructivo o regla de oro.

Nosotros como acompañantes de esta experiencia, haremos lo imposible para que vivan cada momento soñando en grande. Por esta razón, queremos ayudarte a ponerle fin a todas tus inquietudes y cuestionamientos con este tema, dándote estas recomendaciones para balancear el trabajo y la familia, toma las que se ajusten más a tus necesidades.

Cuando estás en el trabajo, estás en el trabajo. Cuando estás en casa, estás en casa

Creemos que cada momento de la vida merece importancia y atención. Sin embargo, uno de los errores más comunes es querer estar en dos lugares al mismo tiempo. Muchas veces sentimos que queremos estar con nuestros hijos al estar en el trabajo, y cuando estamos en familia, inconscientemente, terminamos pegados al celular respondiendo correos del trabajo.

Por eso, nuestro primer consejo: intenta concentrarte en el espacio y momento en el que estás, esto hará que estés más concentrado en el trabajo y que en la casa le puedas dar tiempo de calidad a tus hijos y a tu pareja.

El tiempo y sus límites

Debes poner un límite de tiempo a cada tarea, esto ayudará hacer más eficiente y organizado para que no termines gastando más de lo pensado. Por otro lado, ordena tus responsabilidades para que tengas claro tus prioridades y que necesitas sacar más rápido.

Te puede interesar en tu tiempo libre con tus hijos: 5 cuentos para leerle a tu hijo antes de dormir.

Súper héroes a la vista

Eres una persona que, como todos, se puede equivocar, sentir agobiada, frustrada y cansada. Aunque, eres lo más cercano a la mujer maravilla con todo lo que logras hacer a diario entre madre, esposa, jefe, vecina, etc tienes que ser sincera y saber decir NO, pedir ayuda cuando lo necesites y dedicar tiempo para ti misma. Esta es una de las claves más importantes para lograr el equilibrio personal.

Finalmente, estas son algunas recomendaciones que te damos, pero en el mundo de la maternidad existen muchos más tips o consejos que puedes aplicar. Nos gustaría que nos contarás cómo manejas este tema y cómo pueden evitar entrar en caos entre la familia y el trabajo.