Regalo día del padre
Read More
Hazlo con Minibhú

EL MÁS ESPECIAL REGALO DEL DÍA DEL PADRE

¡Hola mamitas! Hoy les traemos una linda idea para complementar el regalo del Día del Padre con un detalle único, lleno de colores y momentos inolvidables ¡Vamos a hacer un libro para papá personalizado y hecho totalmente a mano!

Con este libro, además de robarle el corazón al súper héroe de la casa, vamos a poder compartir un rato de creatividad y diversión con nuestros pequeños. Así que… manos a la obra.

 

 

Materiales

Necesitarás…

  • Papel para imprimir las plantillas que encontrarás en este link.
  • Colores, marcadores, escarcha y todos los materiales que le gusten a tu hijo para decorar.
  • Cartulina de colores.

Tu regalo del Día del Padre

Paso 1

Imprime las plantillas y corta las páginas. Ahora, siéntate con tus pequeños a responder las preguntas, dibujar y decorar las 10 páginas internas.

El editable incluye 2 páginas más, la portada y la contraportada. Estas dos son totalmente personalizables y te darán la posibilidad de hacer un diseño único para papá.

Paso 2

Corta cartulina de colores y pégala en la parte de atrás de cada página. Así le darás un toque de color al libro y evitarás que se vea la tinta o las manchas que hayan quedado después de escribir y colorear.

Paso 3

Después de que se sequen las páginas, agrúpalas, ordénalas según como quieras que las lea papá y grápalas a los lados.

Ahora, corta una cartulina del mismo alto de las hojas del libro y lo suficientemente amplia para cubrir el ancho de las páginas. Pon pegamento a lo largo del borde de las páginas e incorpora la tira de cartulina.

Deja secar antes de abrir de nuevo el libro y ¡taraaán… ya tienes el regalo del Día del Padre más especial del mundo!

¿Te contamos un secreto? A papá le van a encantar las camisas, los zapatos, las comidas… pero sus regalos favoritos siempre van a ser esos que salen de las manos de tus hijos y de las tuyas directo a su corazón.

Cuéntanos qué planes tienes para el Día del Padre y comparte con nosotros el libro que hagas para él. Hasta la próxima Familia Minibhú.

Minibhú tu Lado.

Vía: http://www.hellowonderful.co/ 

 

Paletas: un dulce regalo del Día del Niño
Read More
Hazlo con Minibhú

Un dulce regalo del Día del Niño

¡Mamás! llegó la hora de planear el regalo del Día del Niño. Una fecha perfecta para compartir en familia y disfrutar con nuestros pequeños.

Las mamás tenemos mil cosas para hacer todos los días: trabajar, estar pendientes de los niños, de la casa, las mascotas… pero nada de esto puede ser una excusa para dejar de celebrar esta fecha tan especial.

Por eso, hoy te traemos una idea divina y súper fácil para que sorprendas a tus hijos con un delicioso e irresistible regalo del Día del Niño ¡Paletas de crema con chispitas de colores!

Paletas: un dulce regalo del Día del Niño

Imágenes: http://just-add-sprinkles.com

Hazlo con Minibhú

Ingredientes:

  1. 3 tazas de helado de vainilla
  2. ¾ de taza de mezcla para torta de color amarillo
  3. Una taza de leche
  4. 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  5. ½ taza de chispitas de colores

Mezcla en la licuadora el helado de vainilla, la mezcla para torta, el extracto de vainilla y la leche; asegúrate de licuarlos hasta obtener una mezcla homogénea con textura de smoothie.

Pon la mezcla en un bowl, vierte las chispitas de colores y revuelve. Ahora, con una cuchara, vierte la mezcla en moldes plásticos o de silicona para paleta y déjalos en el congelador.

Después de una hora, puedes poner palitos de madera en el medio de la paleta, si no estás usando los moldes que vienen con tapa ¡A nosotras nos gusta el toque artesanal y vintage que le dan los palitos de madera!

Debes dejar la mezcla mínimo 4 horas en el congelador para que se congele bien. Lo más recomendable es dejarla durante toda la noche.

Un dulce regalo del Día del Niño

Antes de sorprender a tus hijos con este delicioso regalo del Día del Niño, saca los moldes del congelador y deja caer agua sobre ellos por 30 segundos, es importante que el agua caiga por todos los lados del molde. Finalmente, deja 2 minutos más las paletas en el molde antes de sacarlas.

Estos últimos pasos son muy importantes, si no te tomas el tiempo para que las paletas estén listas para desmoldar, lo más probable es que se queden en el molde y saques solo los palitos.

Esta receta es para 6 paletas, aproximadamente. Juega con las cantidades para obtener el número de paletas necesarias para pasar una divertida tarde con tu familia.

Esperamos que te haya gustado esta receta ¡Cuéntanos que otros temas te gustaría ver!

Minibhú tu Lado.

(Receta de: http://just-add-sprinkles.com/2015/07/27/cake-batter-popsicles/)

 

hacer-una-guirnalda-decorativa-de-pascua-xl-848x477x80xX
Read More
Hazlo con Minibhú

Manualidades de pascua en familia

Las vacaciones de semana santa son un momento perfecto para divertirnos y disfrutar con nuestros hijos. Después de horas de piscina, mucho sol y actividades al aire libre, es momento de usar nuestra creatividad para aprovechar al máximo el tiempo que tenemos con ellos y volver a ser niños a su lado.

Hazlo con Minibhú:

Hoy te mostraremos cómo hacer una linda guirnalda de pascua con tus hijos. Solo sigue este corto tutorial, diviértete y vive un lindo momento en familia.

DIY de moda para niñosMateriales:

  1. Lana blanca
  2. Cartulina blanca, de colores o con diseños
  3. Cuerda de hilo o fique
  4. Pegamento
  5. Marcadores de colores o témperas
  6. Tijeras

Dibuja la silueta de un conejito en la cartulina, corta varias siluetas con el mismo molde y dáselas a los niños para que las pinten con sus diseños favoritos. Lo importante es que ellos se sientan parte de la actividad y desarrollen su creatividad.

DIY niños pascuaFuente: www.hogarmania.com

Ahora vamos a hacer la colita de los conejos. Enrolla la lana blanca en un tenedor, haz un nudo en la mitad, corta los extremos y despeluca. Una vez tengas listos los pompones, deja que los niños los peguen en la zona inferior de los conejos.

¡Ya tenemos listos los conejitos! Solo queda fijarlos con el pegante (de las orejas a la cuerda) y dejarlos secar. Finalmente, pon la guirnalda en el espacio que quieras llenar de color y alegría este fin de semana de pascua.

Niños conejitos de pascua DIYFuente: www.hogarmania.com

Esta guirnalda la puedes hacer también con huevos de pascua y para otros momentos especiales del año: navidad, halloween, cumpleaños, baby shower… Solo es cuestión de poner a volar tu creatividad y la de tus hijos.

Esperamos que te haya gustado esta actividad para compartir en familia ¡Cuéntanos qué otros temas y actividades te gustaría ver en este Blog!

Minibhú a tu Lado.

Instagram