¿A quién no le gustan los perritos o los michis? Algunos podemos tener ya un peludito en nuestro hogar, pero hay ocasiones donde aún no hay mascotas presentes.

Hay familias, donde los papás quieren llevar una mascota a casa para que acompañe a sus hij@s, pero suelen dudar ante la posibilidad de hacerlo, ya que surgen muchas preguntas: ¿qué tan peligroso puede ser?, ¿será buena idea?, ¿cuáles son sus beneficios?, ¿se recomienda tener una mascota si hay un bebé en casa?, y otras.

Como muchos, buscamos consejo y respuestas, en nuestro caso encontramos un artículo muy interesante de

“Mi Pediatra” una revista española, que nos aclaró muchas dudas y nos informó a la perfección. Si actualmente estás en esta encrucijada sigue leyendo.

Allí leíamos  que “un animal de compañía puede ser el compañero perfecto que acompañe a nuestro hijo en su desarrollo…” y es un pensamiento que compartimos.

Al tener una mascota en casa, nuestros hijos aprenderán a interactuar, a tener responsabilidades, a generar empatía y sensibilidad, sin mencionar otros beneficios. Si hablamos de salud, encontramos que puede ayudar a reducir el nivel de estrés de nuestro bebé, se fortalece su sistema inmunológico, regula la presión arterial y más. ¿Sabías todo eso? Cuando lo leímos quedamos impactadas de la cantidad de beneficios que un animalito puede aportar al hogar.

Antes de dar un paso, sugerimos que lo consultes con tu pediatra de confianza, preguntarle qué animal puede ir mejor con tu hij@, pues es bueno revisar primero si existe alguna alergia o dificultad con alguna especie, y después pregunta a un veterinario por los pros, contras y cuidados que pueden tener cierto tipo de mascotas.

Si quieres leer todo el artículo y saber si escoger entre perros 🐶, gatos 🐱, hamsters  🐹, aves 🐤, tortugas 🐢, peces 🐠 y conejos 🐰, te dejamos aquí su link para que lo leas cuando quieras https://bit.ly/3ITxfPo


Blog Minibhu